El otro día compré apio verde en el mercadillo ecológico, así que he preparado esta sencilla receta de apio verde y pollo, enriquecida con otras verduras, aunque predomina el intenso sabor y aroma del apio. Es un plato muy ligero y muy sano.
El apio, en sus diversas variedades cultivadas, es rico en aceites esenciales que le aportan propiedades diuréticas y depurativas bien conocidas, además de aportarnos abundantes minerales, vitaminas y mucha fibra digestible.
Ingredientes, para 4 personas
4 tallos de apio verde, con sus hojas, una cucharada de hojas de perejil, 100 gr. pechuga de pollo, 100 gr. zanahorias, 100 gr. patatas, 50 gr. arroz, agua, sal, pimienta.
Elaboración
Lava el apio y el perejil. Escurre y corta los tallos en trozos de 3 centímetros. Introduce en el vaso el apio con el perejil y tritura 10 segundos a velocidad 4. Añade la pechuga de pollo, la zanahoria pelada y picada, la patata pelada y en dados, y el arroz.
Cubre con agua hasta la marca de 2 litros, ajusta de sal y pimienta y deja cocer a fuego lento 40 minutos a 100º, velocidad cuchara. Saca la pechuga, corta en trozos y vuelve a añadir al guiso.
Sirve la sopa de apio verde y pollo en cuencos o platos soperos, bien caliente, acompañando de pan tierno. El arroz espesa bastante la sopa, si la quieres más ligera no lo añadas, o sustituye por un poco de fideos o pasta para sopa en los últimos minutos de cocción.
Deja tu comentario