Nuestra amiga y lectora María, de Marbella, nos ha enviado varias recetas de pestos, salsas italianas a las que es muy aficionada, elaboradas con Thermomix. Os dejo la primera, la receta de pesto genovés o genovese, también llamado pesto verde, todo un clásico.
Si no tenemos Thermomix podemos elaborarla igualmente, con cualquier batidora. Mi consejo es no triturar en exceso los ingredientes, siempre gusta que tenga la salsa cierta textura.
Ingredientes
Una cajita de albahaca fresca, un puñado de piñones bien generoso; un diente de ajo; 30 grs. de queso parmesano rallado (yo uso habitualmente el parmigiano reggiano); 200 cc. aceite de oliva y una pizca de sal.
Elaboración
1.- Lavar las hojas de albahaca y escurrir bien.
2.- Echar la albahaca al vaso de la tmx junto con el queso rallado, los piñones y el diente de ajo. Programar 10 segundos velocidad 7.
3.- Añadir el aceite de oliva y la sal y emulsionar programando 10 segundos velocidad 7 de nuevo. Servir en un bol con unos pocos de piñones y mezclar.
Esta salsa al pesto genovés vale para gnocchi, y también casa muy bien con rissotto, o como nosotros lo comimos este verano en Roma, con fusilli.
En cualquier caso aguanta bien en la nevera hasta 3-4 días pero debe quedar siempre cubierto por una capa de aceite de oliva.
Deja tu comentario