Ayer mi hermano Manolo me invitó a almorzar a un restaurante muy especial, Restaurante La Bodega, en la Estación de Cártama, un pueblo cercano a Málaga, en pleno centro del fértil valle del Guadalhorce. Su propietario, Juan, nos atiende personalmente, y nos atrae el mostrador con excelentes carnes de cerdo ibérico y vacuno.
Cocina sencilla a base de productos de gran calidad, seleccionados con cuidado. Quesos de cabra y oveja y jamones de primera, acompañados de una buena bodega, con una carta de vinos difícil de superar incluso en restaurantes mucho más renombrados, con más de 80 referencias, y con la ventaja de tener una buena representación de los vinos de Málaga.
Nos ha sorprendido con un inesperado foie a la plancha con reducción de Pedro Ximénez y frutos rojos, con un toque crujiente de piñones tostados que complementa a la perfección la textura del plato. Su plato estrella, está claro. Luego probamos unas carnes a la brasa en su punto, acompañadas de unas patatas chips muy ligeras.
En pleno valle del Guadalhorce, nos regala una cocina sencilla con productos de primera calidad. De menú siempre hay un primero de cuchara, a elegir entre cazuela de fideos, sopa de picadillo o de marisco, o la famosa berza malagueña, además de ensalada, y de segundo secreto ibérico, churrasco o brocheta de cerdo o de pollo, o pescado de temporada (boquerones, jibia, calamaritos, etc), con bebida y café, por 10€.
Como digo, cocina sencilla pero bien servida, y servicio muy profesional y atento, algo que se agradece cada días más, y un ambiente relajado que permite disfrutar de una buena comida. Ah, cierra los jueves.
Restaurante la Bodega
Teléfono 677 16 44 06
Miguel Berrocal 24
29580 Estación, Cártama
Hola soy Maria Luisa, vivo aqui en la Estacion de Cartama,
confirmo q este restaurante se come de vicio.
Nosotros vamos mucho, y de precio va bien.
Besos soy la hija de Amador.
Gracias, María Luisa, tienes razón, seguramente no habrá nada parecido por aquella zona en relación calidad-precio. Pero sobre todo, el trato humano y el servicio es excelente, como ya sabrás :-)
Un abrazo y gracias por leernos.