Oster Versa Smoothie 2

He aceptado el divertido Reto Smoothie de Oster, el conocido fabricante que ha lanzado su nuevo modelo Oster Versa, un “blender” (batidora) de altas prestaciones que acabo de descubrir, y que comercializa en exclusiva el Corte Inglés en nuestro país. Para ello os propongo una ligera, baja en grasas y azúcares, receta de smoothie de coco, melocotón y plátano, lleno de vitaminas.

Ya sabes que los smoothies son batidos espesos, normalmente de frutas o verduras, que se enriquecen a veces con leche, helados u otros lácteos, con el añadido de cubitos de hielo para darles una consistencia cremosa y helada que se aproxima un poco al sorbete, tras el triturado.

Ingredientes

2 plátanos, 2 melocotones, 2 cucharadas de coco rallado, 1 cucharada de cereales integrales, 125 gr yogur natural desnatado, 1 taza de cubitos de hielo (hechos en casa), 2-3 cucharadas de miel (o edulcorante preferido, a gusto).

Preparación

Es importante que la fruta esté bien madura. Pela los plátanos y los melocotones, corta la pulpa en trozos e introduce en el vaso de la batidora.

Añade el coco rallado, los cereales, el yogur, la miel (o el endulzante deseado), y los cubitos de hielo. Coloca la tapa y asegúrate que esté bien cerrada. Pulsa el botón especial para batidos y espera a que acabe el programa.

Alternativamente, puedes batir a velocidad manual baja, unos 10 segundos y luego ir subiendo gradualmente de velocidad hasta conseguir un batido perfecto. En 1 minuto tendrás listo tu smoothie. No conviene batir en exceso, ya que se sobrecalentarían los ingredientes por el rozamiento.

Aparta y sirve al momento, en vasos altos. Es importante tomarlo al momento, para disfrutar del máximo de frescura y vitaminas.

Oster Versa 1

Mi experiencia con la nueva batidora Oster Versa

Lo que más llama la atención de la nueva Oster Versa es su diseño moderno, en negro y rojo, con una base bastante grande para lo habitual en las batidoras domésticas, no en vano alberga un potente motor de 1400 watios que desarrolla hasta 28.000 revoluciones por minuto, posiblemente la mayor de su gama. Estamos, por tanto, ante una máquina muy potente, que además cuenta con un sistema de seguridad anticalentamiento, que desconecta la alimentación en caso de que esto ocurra y, como algo original, se debe reactivar pulsando un botón-fusible en la base.

Las dobles cuchillas evitan que nada se les escape, y su borde serrado especial hace que puedan triturar incluso las semillas de las uvas, por ejemplo. El vaso es muy amplio, aunque el fabricante no recomienda superar los 2/3 de su capacidad para que el funcionamiento sea óptimo. Sorprendentemente dicho vaso no es de cristal, es de plástico reforzado. La ventaja es su menor peso y más difícil rotura, pero con el relativo inconveniente de no poder lavarse en lavavajillas.

De todos modos si seguimos los consejos del manual, la limpieza con agua y unas gotas de jabón es bastante sencilla, con unos segundos a velocidad media queda bastante bien. Luego se enjuaga bajo el grifo y se deja escurrir un poco. La tapa es bastante segura y hermética, e incluye un mazo especial para introducir por el bocal superior en caso de ingredientes sólidos que cueste mezclar.

Espero os guste mi receta de Smoothie de coco, melocotón y plátano que presento al #RetoSmoothieOster, que puedes seguir en estos días redes sociales. A disfrutarla.

Oster Versa 3