© José Maldonado

© José Maldonado

La panacota o panna cotta, como muchos sabréis, es un típico postre italiano, originario del Piamonte, a base de nata, azúcar, aromatizantes y gelatina. Su suele servir con frutas. La versión que hoy he preparado incorpora chocolate blanco, y se acompaña con melocotones endulzados con moscatel. Esta panna cotta de chocolate blanco con melocotones es un postre completo y muy rico.

Ingredientes

250 cc. nata, 250 cc. leche entera, 100 gr. chocolate blanco, 100 gr. azúcar, 4 hojas de gelatina, un sobre de azúcar vainillado, 3 melocotones, medio vaso de moscatel, hojas de menta para decorar.

Elaboración

Remoja las hojas de gelatina en agua fría.

Calienta la leche con la nata en una cazuela, a fuego medio, sin que hierva. Añade 60 gr. de azúcar y el azúcar vainillado. Remueve e incorpora el chocolate blanco en trozos pequeños.

Sigue removiendo a fuego suave hasta que quede una crema uniforme y el chocolate se haya derretido. Añade las hojas de gelatina, remojadas y escurridas. Mezcla removiendo a fuego lento, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo y no quede ningún grumo.

Pasa la crema a copas individuales, sin llenar del todo, para que luego quepa la fruta. Reserva en frío 3-4 horas, hasta que esté cuajada del todo.

Pela y corta en trozos los melocotones. Deja macerar con 40 gr. de azúcar y el moscatel, en frío, mientras reposa la panna cotta. A la hora de servir, reparte los melocotones sobre la panna cotta.

Sirve la panna cotta de chocolate blanco con melocotones bien fría, decorando con unas hojas de menta