Esta ligera receta de hamburguesas vegetarianas de arroz es una buena forma de utilizar el arroz cocido que nos haya sobrado de alguna guarnición. Además es un plato muy completo, sobre todo si lo acompañamos con una salsa como la que os propongo, a base de pimientos rojos y champiñones.
Ingredientes, para 4 personas
230 gr. arroz bomba, 500 cc. caldo de pollo, 100 gr. parmesano rallado, 3 pimientos, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva, una hoja de laurel, 100 cc. salsa de tomate, 100 cc. vino blanco, 100 gr. champiñones, un ramillete de perejil, sal, pimienta.
Elaboración
Cuece el arroz con el caldo de pollo, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Cuece 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto y haya absorbido todo el caldo. Aparta y reserva.
Deja templar el arroz, y mezcla con el parmesano rallado y un poco de perejil picado. Una vez que se pueda trabajar sin quemarte, amasa con las manos humedecidas, hasta hacer unas pequeñas hamburguesas.
Lava y corta los pimientos y los champiñones y saltea en tiras finas con un poco de aceite. Añade los ajos picados y el laurel, junto con la salsa de tomate y el vino blanco, y deja cocer 5-10 minutos. Salpimienta y reserva.
Saltea las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite, hasta que queden bien doradas por ambas caras, y sirve al momento decorando con el ragú de pimientos y champiñones, decorando con perejil picado, a gusto. Esta receta de hamburguesas vegetarianas de arroz son un plato completo y equilibrado.
Esta es una receta de hamburguesas vegetarianas???
Entre sus ingredientes hay caldo de pollo. Creo que los vegetarianos no comen carne, ni caldos a base de ella.
La receta deberia llamarse Hamburguesas de arroz o algo asi
Hola! Jeje, pues depende del vegetariano, pero bueno, tienes razón, mejor usar caldo vegetal.
Un saludo
Si es cierto la receta tiene caldo de pollo, los vegetarianos no comen ni carne ni caldos ni huesos, nada que provenga de un cadaver… es como los que dicen ser vegetarianos y comen pollo o pescado… eso no tiene sentido…
Pero si evitamos el caldo de pollo y el queso, la receta quedaria perfecta para un vegano!