Seguro no has probado la pasta de esta original manera, con un “crumble” de nueces, piñones y almendras, con un ligero toque picante y unos crujientes de jamón, una comida completa y equilibrada. Esta es la receta de espaguetis con crumble de frutos secos, para los amantes de los sabores diferentes.

Ingredientes, para 4 personas

400 gr. espaguetis secos, 30 gr. piñones pelados, 30 gr. almendras peladas, 30 gr. nueces peladas, 50 gr. rebanadas de pan duro o tostado, 30 gr. parmesano rallado, 30 gr mantequilla sin sal, guindillas molidas, sal, 40 gr. jamón serrano.

Elaboración

Tritura los frutos secos con el pan y la mitad de la mantequilla en un mixer o robot de cocina. En este caso he usado thermomix, triturando con tres golpes de turbo. No conviene que quede muy triturado, mejor que tenga cierta textura.

Saltea en una sartén a fuego medio la mezcla de frutos secos, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se empiece a dorar. Añade el parmesano y reserva.

Cuece la pasta en abundante agua salada (un litro de agua y una cucharadita de sal por cada 100 gr. de pasta). Mejor dejarla al dente. Escurre, mezcla con la mitad de la mantequilla y el crumble de frutos secos, removiendo bien. Saltea el jamón cortado en tiras con un hilo de aceite de oliva, hasta que quede crujiente.

Sirve esta receta de espaguetis con crumble de frutos secos decorando con las tiras de jamón y sazonando con un poco de guindillas molidas.  Sencillo, ¿no?