Ya os he hablado del tomate negro o kumato que consigo en la frutería de mi barrio. Nada mejor que combinar el intenso sabor dulce de estos tomates con hojas de albahaca fresca y un poco de glaseado de aceto balsámico, en esta receta de ensalada de tomates negros con albahaca.
Ingredientes para la receta de ensalada de tomates negros con albahaca
3-4 tomates negros o kumatos, un ramillete de albahaca fresca, sal Maldon o gruesa, aceite de oliva virgen, glaseado de aceto balsámico de Modena.
Elaboración
Nada más fácil, ingredientes de primera calidad para esta sencilla ensalada. Pica los tomates y sirve en una bandeja o fuente de ensalada. Mejor que no están muy fríos, si los tienes en la nevera es mejor dejarlos un rato fuera para apreciar mejor su sabor.
Adereza con las hojas de albahaca cortadas con la mano, en trozos irregulares. Sazona con la sal guesa o Maldon y luego con un buen chorro de aceite de oliva. Decora con unas gotas de aceto balsámico de Modena o con un hilo de glaseado de balsámico, más espeso.
Sirve al momento esta rica ensalada de tomates negros con albahaca. Si quieres puedes agregar algo de queso, como unas virutas de parmesano o unos dados de mozzarella.
Estos son los tomates que recogiste ayer no? no sí unos tomates buenos con sabor son un placer!!!!
Ya ves, Raquel, una maravilla, los tuve que encargar ya que normalmente no los traenm pero merece la pena. Además en frío duran dos semanas sin alterarse apenas.
Un saludo.
Más buenos!!! gracias por regalarme unos cuantos, ya me los terminé y efectivamente están tan ricos que con un simple un chorrito de aceite virgen extra y sal gorda te los comes doblados.
No tenía albahaca a mano así que eché oregano… pas mal mon ami! ;)