Receta de curry de langostinos

Para los amantes de los sabores intensos y picantes, esta receta de curry de langostinos combina el dulzor de la leche de coco con el picante del jengibre y las guindillas. Si no toleras mucho el picante puedes reducir o incluso eliminar las guindillas de la receta.

La cocina hindú original es bastante fuerte en ese aspecto, recuerdo que una amiga que estuvo viviendo en la India me contaba que al principio le costaba comer las comidas caseras de allí, pero que con el tiempo te acabas acostumbrando. Normalmente, cuando cocinan para occidentales, suelen reducir la cantidad de especias, de antemano deben saber que no estamos habituados.

Algo de razón deben de tener, cuando voy de vez en cuando a algún restaurante hindú los camareros se cuidan mucho de avisarte, incluso en la carta suele haber alguna indicación, un icono de una guindilla, dos, tres o incluso cuatro guindillas. Los platos marcados con cuatro hay que ser muy atrevido para pedirlos, os aviso.

Esta receta de curry de langostinos es de una guindilla, es moderadamente picante. Para acompañarlo lo mejor es un arroz basmati como el de la receta de arroz basmati con pollo al azafrán, eliminando el pollo de la receta, claro.

Ingredientes para la receta de curry de langostinos

Un kilo de langostinos medianos o grandes, 3 dientes de ajo, un centímetro de raíz de jengibre, 3 cebolletas, 2 guindillas, 3 cucharadas de aceite de girasol o sésamo, una lata de 400 cc. de leche de coco, una cucharada de azúcar, un poco de cilantro picado.

 

Elaboración

Pela los langostinos, quitando el intestino central con cuidado. Si quieres utiliza gambas peladas congeladas, para ahorrar tiempo.

Tritura en Thermomix o en otra picadora las cebolletas con el jengibre pelado, las guindillas, los ajos y el aceite. Tritura hasta hacer una pasta espesa.

Pasa esta pasta a una cazuela y cuece a fuego medio 2 minutos. Añade la leche de coco, un poco de agua y el azúcar y deja cocer 10 minutos a fuego medio.

Añade los langostinos pelados en el último momento, dejando cocer lo justo para que cambien de color y queden rosados. Al final, justo antes de servir, añade el cilantro fresco picado.

Sirve al momento esta receta de curry de langostinos, acompañando de arroz basmati con especias (utiliza nuestra receta, pero quitando el pollo).