Receta de blanqueta de pavo con champiñones

La carne de pavo es ligera y baja en grasas. Para que quede bien tierna requiere una cocción prolongada, como en esta receta de blanqueta de pavo con champiñones. Puedes añadir cebollitas tiernas o patatas pequeñas, así como otras verduras, como brécol o zanahorias. Para aromatizar la carne hemos usado tomillo fresco.

Ingredientes para 4 personas. 

500 gr. de carne de pavo deshuesado, sin piel, un puerro, un ramillete de tomillo fresco, 2 zanahorias, sal, pimienta, 250 gr. champiñones pequeños, 3 ramas de apio verde, 200 cc. nata ligera, una cucharadita de mostaza en polvo (o media cucharadita de Dijon), dos cucharadas de harina.

Elaboración

Primero debes cocer la carne hasta que quede muy tierna. Para ello se introduce en una cazuela con el puerro en trozos, con su parte verde, las zanahorias en trozos y el tomillo, que aportará sus notas aromáticas a la carne. Cubre con agua, algo más de un litro, sazona con un poco de sal y pimienta y deja cocer a fuego lento durante 45 minutos, o hasta que la carne se deshaga al introducir un tenedor.

Es importante ir espumando el caldo durante la cocción, para que quede bien claro. En este punto se cuela y reservamos la carne por un lado, y el caldo colado por otro.

Vierte el caldo en una cazuela y añade los champiñones limpios y enteros o en trozos, junto con el apio en trozos. Lleva a ebullición y deja cocer unos 20 minutos, o hasta que el apio esté tierno.

Añade la carne a la cazuela. Aparte bate la nata con dos cucharadas de harina y la mostaza. Vierte sobre el guiso, ajusta el punto de sal y pimienta y deja cocer brevemente, hasta que la salsa espese un poco.

Sirve al momento esta receta de blanqueta de pavo con champiñones, acompañando si quieres de unas patatas hervidas o un puré.

Receta de blanqueta de pavo, pasos