Aquí tenemos otra rica receta de nuestra lectora Angeles, la receta de bizcocho de almendras. Os recuerdo, como siempre, que si queréis enviarnos vuestras recetas favoritas tenemos un apartado especial a vuestra disposición, Recetas de los lectores.
Siempre que utilizo yemas de huevo aprovecho las claras para elaborar esta receta de bizcocho de almendras (qué excusa más mala…). Muy fácil de preparar y, si alguien se atreve, ideal para petit fours por su textura y exquisito sabor.
Ingredientes para hacer el bizcocho de almendras
40 gr de almendra molida, 40 gr de harina, 3 claras de huevo, 100 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar glas, 2 cucharadas de leche condensada.
Elaboración
Preparar un molde de unos 20 cm, mejor con las paredes desmontables, con mantequilla y harina. Precalentar el horno a 200ºC.
En un bol ponemos la harina, la almendra molida, el azúcar glas, la mantequilla fundida y la leche condensada, y mezclamos bien todos los ingredientes.
Batimos aparte las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con suaves movimientos envolventes para que no se desmonten demasiado.
Vertemos en el molde y metemos en el horno a 200ºC unos 15 o 20 minutos. Si observamos que a mitad de cocción está ya demasiado dorado, colocamos un papel de aluminio sobre el molde y seguimos hasta que esté listo. El tiempo de cocción puede variar unos minutos en función del tamaño del molde por lo que habrá que controlar.
Degustación
Personalmente me gusta sola esta receta de bizcocho de almendras. Alguna vez lo he comido untado con mermelada de frambuesa aunque el bizcocho ya es muy dulce. Esto ya es muy personal.
Gracias de nuevo a Angeles, como siempre, y felicitarle también por las fotos y la decoración tan atractiva… tiene una pinta estupenda.
Gracias por tus elogios, Pepe.
Realmente es un placer colaborar en tu blog con alguna de mis recetas preferidas. Se trata simplemente de compartir ideas, como cuando le cuentas a una amiga cómo preparas esto o lo otro, pero en este caso hay más amigos que lo pueden disfrutar.
Un saludo a todos y… ¡a darse un homenaje, que ya está bien de tanta operación bikini!
Muy buena la receta, Angeles, y claro que tengo que elogiarla, has hecho un buen trabajo y eso hay que reconocerlo, no?
Lo de la operación bikini es otro cantar jeje..cada cual con sus michelines :-))