Queso frito con sésamo y miel

Viendo una receta de mi amiga Miriam, una curiosa pizza clásica de la antigua Roma donde combina el queso feta con sésamo y miel, se me ha ocurrido preparar este aperitivo a base de queso de cabra rebozado con ajonjolí, servido con una salsa de miel, combinando ingredientes y sabores similares. Este queso frito con sésamo y miel es delicioso como aperitivo caliente.

Para este caso, nada mejor que un queso de cabra, de sabor intenso, aunque puedes usar casi cualquier queso a tu gusto. Málaga es la principal productora de leche de cabra, y tenemos excelentes queserías artesanas por nuestras sierras. Para esta receta mejor usar un queso fresco o de poca curación, y también queda bien con el queso de rulo.

Ingredientes, 4 personas

200 gr. queso de cabra, un huevo, 50 gr. harina, 50 gr. pan rallado, 100 gr. semillas de sésamo (ajonjolí), 6 cucharadas de miel de flores. Aceite de oliva virgen extra, para freír.

Elaboración

Se prepara en un momento. Corta el queso en dados o en círculos (puedes ayudarte de un cortapastas o molde de galletas), pasa por harina, huevo batido y pan rallado. Vuelve a rebozar con huevo y semillas de sésamo, apretando un poco con los dedos para que se peguen bien.

Fríe al momento en abundante aceite bien caliente, hasta que queden bien dorados. Escurre sobre papel de cocina. Aparte, calienta la miel en un cazo o en el microondas, 15 segundos a máxima potencia, removiendo hasta que quede ligera.

Consejos, degustación

Sirve al momento los fritos de queso con sésamo, acompañando con la salsa de miel.

He usado sésamo sin tostar, que puedes encontrar en tiendas asiáticas, aunque el ajonjolí que se suele vender en los supermercados, que ya viene tostado, también te servirá.

Relacionados: Staititai, una pizza de la antigua Roma