Tras la sesión del sábado, de arroces tradicionales, este domingo hemos tenido el primer curso de cocina marroquí Pepekitchen  en Málaga, 26 de septiembre 2010, un taller intensivo donde hemos preparado algunos de los más famosos platos de la cocina del Magreb.

Ha sido un curso de día completo. A primera hora hemos adobado los pinchos de cordero, y luego hemos ido preparando el cuscús de cordero, para el que hemos usado la cuscusera tradicional. Además hemos preparado una gran pastela de pollo y almendras, un tajine de pollo y cilantro y una harira, sopa tradicional del Ramadan a base de carne, verduras, garbanzos y lentejas. A la hora de comer hemos asado las brochetas en la barbacoa, aprovechando el buen tiempo malagueño, y tras este delicioso entrante hemos degustado el resto de platos.

Tras la comida y un descanso, entramos de nuevo en cocina y nos ponemos con los dulces tradicionales, a base de almendras y agua de azahar. En este caso hemos preparado los famosos cuernos de gacela, que se acaban al horno, y la chubakía, de masa frita y luego rebozados en miel y sésamo tostado, y que degustamos con un té verde tradicional. Un día intenso, pero el resultado ha merecido la pena, como verás en las fotos. Este sábado repetimos este curso de cocina marroquí, que ya está completo, aunque si te interesa asistir tenemos plazas libres para una nueva convocatoria el próximo 31 de octubre 2010. Ya sabes, reservas en info@pepekitchen.com. De regalo, y para poneros un poco los dientes largos, os dejo la receta de los pinchos de cordero adobados que preparamos y que tanto gustaron.

Fotos del taller en Facebook.

Web de los cursos de cocina Pepekitchen.