No tengo mucho remedio, hoy es mi cumpleaños y sigo metido en la cocina. Pero bueno, sarna con gusto no pica, y para celebrarlo he preparado una pizza campagnola con cebolletas, que hace tiempo tenía ganas de probar. En realidad, más que una pizza se parece más a una quiche, por la masa y el relleno que incorpora huevo y nata.
En este caso hemos aprovechado las buenas cebolletas que están de temporada, pero también se puede hacer con cebollas o puerros. Para evitar que el relleno se salga es mejor hacerla en un molde, lo mejor uno rectangular de 20×30 cms., aunque un molde de pizza también sirve.
Ingredientes, para 4 personas
Para la masa: 300 gr. harina, 3 cucharaditas de levadura royal, dos cucharaditas de levadura de panadero, 50 gr. mantequilla, 120 cc. agua, pizca de sal.
Para el relleno: 3-4 cebolletas, 80 gr. panceta o bacon en dados, 150 cc. nata, 2 huevos, sal, pimienta.
Elaboración
Mezcla la harina con las levaduras, la mantequilla en dados pequeños y un poco de sal. Ve añadiendo el agua hasta conseguir una masa fina. Si quieres mezcla todo en un robot de cocina. En Thermomix un minuto a velocidad 5.
Pasa la masa a la mesa enharinada muy ligeramente. Forma una bola y cubre con film o un trapo, y deja reposar 20 minutos.
Calienta un litro y medio de agua con una cucharadita de sal. Cuando rompa a hervir añade las cebolletas, enteras y limpias de la base de raíces y las partes verdes más duras. Deja cocer 15-20 minutos a fuego medio, según el tamaño de las cebolletas. Aparta y escurre, dejando templar sobre un colador.
Extiende la masa con un rodillo. Unta el molde con un poco de aceite, con un pincel, y forra con papel de horno. Cubre con la masa estirada, elevando un poco los bordes para que no escape el relleno al hornear.
Saltea el bacon o panceta, cortado en dados pequeños, en una sartén 5 minutos, o hasta que quede dorado. Escurre y reserva. Cubre la masa en el molde con el bacon salteado y las cebolletas escurridas y troceadas. Mezcla aparte los huevos con la nata y un poco de sal y pimienta. Cubre el relleno con la mezcla de huevos y hornea a 200º unos 20 minutos, o hasta que quede bien dorada la pizza.
Al final la he puesto 5 minutos bajo el grill para que quede bien dorada. Sirve al momento esta receta de pizza campagnola con cebolletas, cortando en trozos con el cortapizzas.
¡¡¡FELICIDADES PEPE!!!
Gracias Víctor!!!!..a ver si nos vemos pronto :-)
Un abrazo.
Nada mejor que celebrar el cumpleaños cocinando una receta tan rica como esta. Me recuerda a las quiches de puerro que hago, seguro que está de muerte! Besos y buen finde
Muchas Felicidades! Nada más reconfortante que regalarse uno una buena comidad. Tiene una pinta excelente. La anoto en mi cuaderno. Que pases un bonito día y te hagan muchos regalos, que también gusta.
Gracias :-) No, no hay tarta, aunque lo mismo cae algo mañana…
Un beso.
Felicidades Pepe!!!. Te deseo un buen dia!,tu receta espectacular y ciertamente me recuerda al quiche lorraine,asi que debe estar buenisimo. Has hecho tu tarta de cumple?. Un besote chef Pepe :-)
¡¡FELICIDADES!!
Esto cuenta como una tarta….pero salada. Si le pones unas velas hace el apaño…jeje.
Además me he llevado una gran sorpresa ¡pizza sin queso!, esta si que la puedo hacer sin tunearla (ya sabes que no me gusta el queso).
Lo dicho, que disfrutes de tu cumple.
Besos
Gracias. En este caso he usado harina normal, pero si quieres puedes usar harina de fuerza, aunque es una masa un poco diferente a la de la pizza clásica, más esponjosa al final.
Tiene muy buena pinta. Por cierto, ¿que tipo de harina es más recomendable utilizar?