Este es uno de los platos más típicos de este país, de sabor agridulce y picante, al gusto local, y que combina los tallarines de arroz, una influencia china sin duda, con verduras, brotes de soja, carne de cerdo, huevos y gambas, un plato muy completo que se sirve normalmente como plato único. Como variaciones se puede usar carne de pollo, o en una versión vegetariana con tofu, zanahorias y col china. Esta es la receta de phad thai, receta de tallarines fritos al estilo tailandés.
Los tallarines usados normalmente son de arroz, pero si no los encuentras puedes utilizar de trigo. La salsa de pescado es fácil de encontrar en supermercados asiáticos, y se hace macerando el pescado con sal en grandes tinajas al sol, es de sabor fuerte y se debe usar con medida.
Ingredientes, para 4 personas
250 gr. tallarines de arroz, 2 cucharadas de aceite de semillas, 3 dientes de ajo, 2 chiles rojos picados, 150 gr. carne de cerdo (o pollo deshuesado), en tiras finas, 100 gr. langostinos o gambas peladas, picadas, 2 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharaditas de azúcar de palma (o moreno), 2 huevos batidos, una taza de brotes de soja, cilantro fresco, 20 gr. cacahuetes pelados.
Elaboración
Deja en remojo los fideos de arroz en agua caliente unos 10 minutos, lo suficiente para que se ablanden. Escurre y reserva aparte. Calienta el aceite en un wok o sartén amplia, y saltea el ajo picado con los chiles picados y las tiras de carne de cerdo, removiendo sin parar durante 2 minutos.
Añade los langostinos pelados y picados al wok, salteando 3 minutos más, sin dejar de remover. Añade los fideos escurridos, tapa y deja cocer un minuto. Sazona con la salsa de pescado, el zumo de lima, el azúcar y los huevos batidos. Remueve bien con dos cucharas de madera.
Incorpora los brotes de soja, el cilantro picado y los cacahuetes. Remueve unos segundos y sirve al momento este phad thai, receta de tallarines fritos al estilo tailandés, decorando con cebolla frita y un poco de azúcar moreno y cacahuetes picados, pasados por la plancha.
¡Que buena pinta tiene esto!, lo mejor debe haber sido comerlos «in situ».
Saludos
Sí, Olimpia, pero bueno, hay que saber disfrutar también en casa de estos pequeños placeres y retomar el wok, que lo tenía un poco olvidado :-))
Un abrazo.
Gracias :-) espero te salga bien, ya me cuentas!
Tiene muy buena pinta!!
Yo voy a preparar Phad Thai mañana por primera vez y espero q me salg bien!
Lo he probado en un restaurante oriental en Barcelona y me ha encatado!!
Salu2!!
Jidkel
Se me han caido dos lagrimones al ver tu phad thai… me encanta este plato aunque nunca he intentado cocinarlo…
Jaja, gracias, anímate a prepararlo, es relativamente fácil, teniendo los ingredientes, como verás.
Un saludo