Una nueva receta de los lectores, en este caso de nuestra amiga Raquel, la receta de pechugas de pollo en papillote, muy ligera. Aprovecho para recordaros, como siempre, que podéis enviar vuestras recetas, con foto incluida, a info@pepekitchen.com, donde espero también vuestros comentarios, sugerencias y dudas culinarias.
El papillote es, sin duda, una técnica interesante para cocinar sin apenas grasas cualquier género, sobre todo aplicado a pescados y mariscos, pero también ideal para chuletas de cerdo o de cordero o unas pechugas de pollo. Incluso podremos hacer deliciosos papillotes de frutas.
Para el papillote lo mejor es usar papel de aluminio, pero se puede hacer con papel de horno, o incluso tengo recetas de Jamie Oliver en las que usa papel de periódico, pero me parece poco higiénico esto último, la verdad. Aquí tenéis la receta de Raquel.
Ingredientes para la pechuga de pollo en papillote: (Por Persona)
- Una pechuga de pollo
- Queso mozzarella
- 4/5 rodajas de calabacín
- 4/5 rodajas de tomate
- Sal, pimienta, albahaca u orégano
- Una pizca de aceite
Elaboración
Recortamos un cuadrado de aluminio suficientemente grande para después hacer el paquetito. Pintamos cada trozo de papel con un poquito de aceite de oliva, lo justo para que no se pegue.
Colocamos las rodajas de calabacín y de tomate sobre los trozos de papel y salpimentamos. Picamos las hierbas o las desmenuzamos y las ponemos sobre la verdura.
Realizamos tres o cuatro cortes en las pechugas. Hacemos las mismas particiones en la mozzarella y colocamos cada rodaja de queso en cada corte de la pechuga.
Colocamos el pollo encima de las verduras. Cerramos bien el paquete y sellamos los bordes para que no se abran durante el horneado.
Horneamos en horno precalentado a 200º unos 30 minutos. Si las pechugas son grandes toman más tiempo.
Sugerencia
Se puede acompañar de pasta, arroz o verduras. Para facilitar la cocción colocad la verdura y el pollo sobre la parte brillante del papel de aluminio de manera que al envolverlos quede por fuera la parte mate del papel.
Hola, esta receta tiene que ser espectacularmente jugosa, sabrosa, riquísima. Me la apunto para la semana que viene. Respecto al papel de periódico de Jamie Oliver, estoy de acuerdo en que no es higiénico, pero el mejor pescado que he comido en toda mi vida era uno de río, espolvoreado con sal, unas pocas hierbas y algo de picante, envuelto en varias capas de papel de periódico y cocinado en un hueco hecho en la tierra, con brasas. No recuerdo cómo hizo el cocinero para que no se incendiara el papel, pero el sabor es inolvidable (será que me gusta la tinta!). Ha sido un placer entrar aquí. Muchas gracias, Pepekitchen y Raquel. Hasta pronto.
Hola.esta receta se puede hacer en un sarten con tapa si no tengo horno? gracias. muy buena la receta.
Hola! Se podría hacer, aunque recomiendo mejor usar un cocedor al vapor o la vaporera de Thermomix, por ejemplo.
Un saludo