Ayer estaba de compras por Málaga y recordé el comentario de mi hermano sobre el nuevo Gastrobar La Moraga que nuestro chef más conocido, Dani García, ha abierto recientemente en el Corte Inglés de Málaga. Así que nos acercamos a probar alguna de sus especialidades.
No es el primero de estos establecimientos, ya hace tiempo que abrió otro similar en pleno centro de Málaga, y La Moraga Ibérica, especializado en carnes, situado en Marbella, en el entorno de Puerto Banús. Desde luego, una buena manera de disfrutar del tapeo más sofisticado y con raices en la cocina tradicional malagueña, y probar algunas de las creaciones de Dani sin tener que acudir al Calima, su sancta santorum.
La carta de La Moraga es variada, y en este caso adaptada a los horarios del centro comercial, con desayunos atractivos, carta de dulces para las meriendas, tapas frías, ensaladas y algunos platos de cocina, que desafortunadamente no pudimos probar ya que sólo se sirven al mediodía. Mucho éxito parecen haber tenido las hamburguesas y el bacalao negro con miso, aparte de las tapas frías como el gazpacho de cerezas con espuma de queso, ya un clásico de Dani.
Probamos una deliciosa ensalada de brotes frescos con tempura de gambas y piñones, un poco deslucida por una salsa cremosa algo picante (quizás con wasabi) que ablanda en exceso la tempura, pero aunque pierde en la textura, el sabor es excelente. El flamenquín relleno de setas nos gustó mucho, aunque las croquetas de cocido y de salchichón de Cártama no acabaron de convencer.
La decoración está bastante bien, todo muy diáfano, con cocina a la vista, tras mampara de cristal, muy a la moda actual, predominando los tonos neutros y las luces halógenas, y destaca la gran barra baja con cómodos sillones donde el servicio es rápido y atento, aunque también hay algunas mesas. Al local, por culpa del extraño diseño del centro comercial, que no tiene ni una sola ventana, le falta la luz natural, pero hay paneles luminosos que rememoran ventanas con flores, y que dan una necesaria nota de color al conjunto.
Espero volver al mediodía y poder probar alguno de los platos de cocina. Los precios son medios, en torno a 30 euros por persona, según la bebida. Felicitar a Dani por su éxito y originalidad a la hora de ofrecernos sus propuestas, todo un profeta en su tierra malagueña.
Es un bluff. puro marketing.
Breve pero conciso.. coincido al 100% puro marketing publicitario