Ante la demanda de muchos seguidores de nuestro blog, os ofrecemos un nuevo e interesante Curso de Iniciación a la decoración de tartas con Fondant, que en primera sesión os ofrecemos los próximos 18 y 19 de mayo de 2012, de manos de nuestra amiga Sheila Siler, cake-designer de Sheicakes.

ACTUALIZACIÓN nuevas fechas de cursos:

  • 14 julio 2012, sábado, horario 10 a 18:30 Tartas con fondant
  • 23 julio 2012, lunes, 16 a 20 horas, taller de cupcakes

El “Cake Decorating” o Decoración de tartas, nace en los países anglosajones y es considerado un arte en todo el mundo, siendo cada vez más popular en nuestro país. El fondant es la masa que mayoritariamente se utiliza para las decoraciones, y se trata de una pasta de azúcar fácil de manipular y modelar, que se tiñe con colorantes comestibles y nos permite lograr verdaderas piezas de arte. En la mayoría de los países, la tarta decorada es el centro de casi cualquier celebración, ya sean cumpleaños, bodas, aniversarios, graduaciones y otras ocasiones especiales.

Estamos seguros que los métodos que aprenderás en este taller serán de gran utilidad para elaborar tus propias creaciones, ya sea para uso particular o profesional.

No necesitas conocimientos previos para cursar este taller, ni siquiera haber elaborado un bizcocho. Aquí te enseñaremos desde la elaboración del bizcocho hasta cubrir una tarta con fondant y decorarla, combinando colores y formas y llevando a casa tu propia creación, que seguro será la primera de muchas otras!
En el curso está todo incluido, tanto las herramientas de trabajo, materiales e ingredientes necesarios para la decoración de la tarta como el bizcocho: solo tienes que “traer” ganas de aprender y pasarlo bien.

Sobre la profesora, Sheila Siler

Sheila Siler es Licenciada en Administración de Empresas y master en Dirección de Recursos Humanos y Organización, con una larga trayectoria en el mundo de la formación y Recursos Humanos. Durante 4 años ha cursado un taller de arte, y junto con la repostería que ha experimentado desde su más temprana infancia, ha descubierto la combinación perfecta que se aprecia en cada una de sus creaciones.

Se ha formado en las diferentes técnicas de la decoración artesanal para convertirse en Cake Designer, y lo que comenzó como un hobbie haciendo tartas decoradas para sus hijos y sus amigos, se ha convertido en su gran pasión. A partir de entonces nace Sheicakes, donde ha impartido varios talleres prácticos de decoración de tartas con fondant, galletas y cupcakes dentro y fuera de España. Por primera vez llegan sus talleres a PepeKitchen, respondiendo a la gran demanda de formación en este ámbito que muchos de nuestros alumnos han solicitado en reiteradas ocasiones.

Temario del taller de fondant

¿Qué aprenderás en este taller?

-A elaborar distintos bizcochos y rellenos
-A recortar un bizcocho, rellenarlo y cubrirlo
-A teñir el fondant con colorantes comestibles
-A reconocer los diferentes tipos de pastas de azúcar y saber para qué se utiliza cada uno
-A forrar una tarta con fondant y decorarla
-A utilizar las herramientas específicas de decoración y realizar adornos como flores, lazos y figuras modeladas a nivel básico.

El curso es práctico, en el seguirás todos los pasos para salir al final del día con la tarta que tu has decorado.

Precio: 90 eur las dos sesiones

Módulo 1 (viernes 18 mayo 2012, horario de 16-20 hrs):

-Elaboración de distintos bizcochos y rellenos

-Corte del bizcocho, cómo rellenarlo y cubrirlo

-Reconocimiento de los diferentes tipos de pastas de azúcar y saber para qué se utiliza cada uno

-Manipulación del fondant y forrado de la tarta

Módulo 2 (sábado 19 mayo 2012: horario de 10-14 hrs):

-Teñido del fondant con colorantes comestibles

-Utilización y manejo de las herramientas específicas de decoración: cortadores, texturizadores, moldes y estecas entre otros

-Decoración de una tarta con flores, mariposas, lazos y figuras modeladas a nivel básico.

-Presentación de la tarta de forma elegante

Reservas

Para más información y reservas poneros en contacto con nosotros en nuestro email info@pepekitchen.com.

Para formalizar la reserva se debe abonar el importe íntegro. Si se escoge como forma de pago la transferencia bancaria, el plazo límite de pago es de 48 horas antes del taller.