Nuevas recetas y artículos de Pepekitchen en Thermomix magazine, nº 13, revista oficial

Inicio/Nuevas recetas y artículos de Pepekitchen en Thermomix magazine, nº 13, revista oficial

Nuevas recetas y artículos de Pepekitchen en Thermomix magazine, nº 13, revista oficial

thermomix-magazine-13

Hoy me he alegrado el día encontrar en mi buzón el nuevo número de Thermomix magazine, el que hace el nº 13, que además tiene como novedad anunciar que se ha convertido a partir de ahora en la revista oficial en España de Thermomix.

Además, cumple su primer año, y esperemos que este respaldo de la casa Vorwerk haga que tenga mayor éxito si cabe. Seguimos con la colaboración de Pepekitchen en las labores de edición y cocina. En este número he aportado el artículo que abre la revista, La vuelta a la cuchara, los guisos de otoño, donde exploramos un poco de la historia de los potajes y de cómo Thermomix nos ayuda a la hora de elaborar este tipo de guisos de cuchara tan apetecibles, a los que ya sabéis soy tan aficionado.

El otro artículo, dentro de la sección viajera, es el dedicado este mes a Zaragoza, donde descubrimos a fondo los secretos de la gastronomía maña y los mejores lugares de esta bella y renovada ciudad. Como siempre, un poco de historia y mucho de buen comer y beber.

En cuanto a las recetas de Pepekitchen en este número, hay un poco de todo, como una original boloñesa de lentejas en la sección niños con Thermomix. Dentro de la sección despensa, una deliciosa sopa de setas al jerez. Con miel hemos aportado el pastel de miel, una receta portuguesa tradicional, y una mermelada de limón, miel y gengibre, muy fácil de elaborar con nuestro robot de cocina favorito.

Con champiñones hemos preparado los mejillones con salsa de champiñones. Con calabaza hemos aportado una receta ligera de la India, el curry de calabaza, pollo y cardamomo, y el pudin de calabaza y naranja, hecho con el accesorio varoma que nos permite cocinar al baño maría.

Un número que no hay que perderse, con muchos guisos deliciosos e imprescidibles, como la sopa de ajo, la sopa castellana, la sopa de cebolla y otras apuestas más innovadoras como judías blancas a la toscana, crema de manzanas y queso azúl, o  capuchino de setas en textura, entre otras muchas. Puedes consultar el listado completo de recetas en su página web.

Artículo de sopas y guisos de otoño por José Maldonado

Artículo de sopas y guisos de otoño por José Maldonado

4 Comentarios

  1. Olimpia 28 octubre 2009 en 12:16

    ¡¡Por fin tengo mi thermomix!!, hace un par de semanillas que la tengo y estoy como una niña con zapatos nuevos.
    Tengo que encontrar esta revista porque lo que nos cuentas resulta de lo más apetecible, y así de camino le hago rodaje a la maquina…jeje.

    Saludos

  2. Pepekitchen 28 octubre 2009 en 12:24

    Hola! vaya, me alegro de tu adquisición, ya veras cuanto partido se le saca. Ya sabes, para cualquier duda aquí me tienes.

    Un abrazo.

  3. antonio 15 enero 2010 en 20:34

    Hola Pepekitchen, ¿tan bueno es usar la Thermomix?, yo tengo tiempo, y hago toda la comida, sobre todo los potajes, a fuego muy lento, y me salen(dice mi mujer), deliciosos.
    ¿Le sacaría partido a la Thermomix, teniendo tanto tiempo para cocinar?
    Gracias

  4. Pepekitchen 15 enero 2010 en 21:49

    Jaja, bueno, no soy muy objetivo en ese tema, pero bueno, es como todo, Thermomix es una buena ayuda para ahorrar tiempo, sobre todo en masas, cremas, repostería y más, pero claro, todo se puede hacer a mano a la manera tradicional. Depende de el tiempo que tengas, o si tienes ganas de gastar los más de 900 euros que vale el robot.

    Un saludo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas