El miércoles pasado hice una visita relámpago a Madrid, y como llegaba pronto en el Ave había quedado con una amiga bloguera, Rocío, para tomar unas tapas en Estado Puro, el sitio de tapas de Paco Roncero en el NH Paseo del Prado, de Madrid.
Al final Rocío no pudo acudir a la cita, pero no por eso he dejado de disfrutar de las tapas de Roncero. Aunque tiene una amplia terraza, recomiendo mucho más entrar dentro del local, lejos del ruido del tráfico madrileño (y del calor). Además la decoración merece la pena, todo decorado con peinetas de diseño y mucha madera.
Hay un cierto aire neo-andaluz en el local, una inspiración que sin duda sirve de gancho para muchos de los miles de turistas, nacionales o extranjeros, que pasan por la puerta del local, cuando van de camino a alguno de los museos capitalinos.
El servicio es atento y la cerveza fresca y bien tirada, así que empieza bien mi visita. Como al final estoy solo no pido muchos platos, aunque la carta es bien variada. Hay casi de todo, desde platos clásicos como boquerones al limón, ensaladilla rusa, croquetas de jamón y tortilla de patatas, hasta platos de cocina más contundentes como callos a la madrileña, foie con lentejas, presa ibérica o manitas de cerdo. Incluso veo que sirven arroces marineros, pero para compartir.
También hay tostas, aunque es un invento que me atrae poco, y ensaladas más o menos modernas. Al final me decanto por el corte de foie con pan de especias, que para ser una tapa es un corte generoso, muy logrado el contraste de texturas, por el crujiente del pan de especias. La ensaladilla rusa no me convence demasiado, la salsa muy líquida y excesiva, más bien una sopa, y algo salada para mi gusto.
Las croquetas de jamón muy buenas. Con dos cervezas y un café, acabo el tapeo, por 23 euros. Nada descabellado para la zona en que está y la calidad que nos sirven. Mojándome un poco me arriesgo a daros mi valoración, al estilo de las guías al uso:
Decoración, ambiente: Buena
Servicio: Correcto
Cocina: Muy buena
Relación calidad/precio: adecuada
Precio medio: 25 euros
Estado Puro, de Paco Roncero, está en el hotel NH Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo, 4.
Tienes razón en la ensaladilla, parece una sopa. Me quedo con las ganas de probar la tapita del pan de espeices.
Un beso y buen finde
No viene mal la información. La decoración se ve bastante original….ahora no me gusta nada eso de la ensaladilla ¡¡¡con lo que me gusta una cervecita fresca con una buena concha de ensaladilla ¡¡¡¡ habrá que hablar con Paco al respecto. je je je.
¡¡que bien te lo pasas ¡¡¡¡ desde aquí 6 horas de tren……saludos desde Almeria
Jeje, sí, bueno, en general bastante bien, merece mucho la pena, salvo ese detalle. Sí, el ave es un invento genial, que pena no tengas en Almería, 6 horas es demasiado!
Un abrazo