Mi receta de pollo al curry

El curry en realidad es una mezcla de especias molidas usadas en India y otros países asiáticos, y que incorpora cúrcuma, pimienta, jengibre, cardamomo, canela entre otras muchas. Cada ama de casa hace su particular mezcla, diferente además si se usa para platos de carne, pescado o verduras. Los ingleses son muy aficionados al pollo al curry, que es ya casi un plato nacional, y aquí os ofrezco mi particular versión, mi receta de pollo al curry.

Para darle un toque más auténtico, recomiendo usar leche de coco para la salsa, pero si no la encontramos podremos incorporar crema de leche ligera.

Ingredientes para mi receta de pollo al curry

Un pollo mediano (o 400 gr. de pechugas de pollo), un litro de caldo de pollo, 2 cebollas, 3 manzanas, dos cucharaditas de curry en polvo (no muy picante), sal, 100 cc. aceite de girasol o 100 gr. mantequilla, 100 cc. leche de coco (o nata ligera), 2 cucharadas de miel, 50 gr, frutos secos variados (pasas sin hueso, ciruelas pasas, orejones de albaricoque,..), 3 plátanos y arroz cocido, para servir.

 

Elaboración

Es mejor usar un pollo entero, bien limpio de vísceras y lavado, pero si quieres un plato más ligero puedes usar pechugas de pollo.

Salteamos en una cazuela la cebolla picada fina en el aceite o mantequilla, hasta que quede transparente. Añade entonces el pollo en cuartos, salpimientado, y dóralo a fuego vivo, removiendo.

Cubre con el caldo, ajusta de sal y añade el curry en polvo y las manzanas peladas y en dados. Deja cocer el pollo 30-40 minutos, a fuego lento y tapado, hasta que quede muy tierno y la carne se desprenda del hueso.

Saca los trozos de pollo y deshuesa. Añade los trozos de carne a la cazuela, con la salsa, e incorpora los frutos secos, la miel y la leche de coco (o nata). Deja acabar la cocción 10 minutos, hasta que quede una salsa espesa y cremosa. Si quedara poco consistente puedes mejorar su textura añadiendo un poco de maicena diludia en un poco de caldo.

Si quieres puedes añadir unas almendras tostadas o fritas al momento de servir mi receta de pollo al curry, acompañando de arroz hervido y unas rodajas de plátano.