La cata a la que asistí la semana pasada estaba dedicada a los vinos de Ribera del Duero, y pudimos descubrir, con ayuda del sumiller, todos los matices de estos excelentes vinos. El 23 de noviembre será la cata de vinos del mundo, con vinos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Chile o Argentina. El próximo 30 de noviembre serán vinos de la D.O. Málaga-Sierras de Málaga, y el 14 de diciembre de 2009 se degustarán vinos de Europa, con caldos de Francia, Portugal, Alemania, Grecia, Italia, Austria y España.
La buena noticia es que durante el próximo año continuarán estas catas, a partir de 25 de enero, con catas de queso, patés, chocolates, maridados con vinos, y que se prolongarán con catas de otras D.O. como Somontano, Jerez y Priorato, e incluso catas de rones y ginebra, ya en primavera. Las actividades acabarán con una visita a una bodega de Ronda, ya en el mes de mayo.
Una buena oportunidad, tanto para estudiantes como otros interesados, para iniciarse en este apasionante mundo de los vinos, y además a un precio muy asequible, 15 euros por sesión, 22 euros en las catas de queso y patés. Se puede además adquirir un bono, o bien asistir a las sesiones por separado.
Para reservar plaza puedes llamar con antelación al 952136601.
Vaya noticia Pepe, es interesantísima. Asistiré a la primera que pueda, me llama la atención la del 14 de diciembre, al de vinos de Europa.
Ya te contaré si formalizo la inscripción y si coincidimos sería perfecto.
Un abrazo :)
Eso, que siempre nos quejamos de que en Málaga no se organizan cosas…bueno, ya me cuentas, la verdad es que son muy interesantes. Yo la de patés y quesos no me las pienso perder :-)
Un abrazo.