Este fin de semana he disfrutado de la visita de Thekla Kurpjuweit, que ha contactado conmigo a través de comunes amigos del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas. Hasta hace poco ha trabajado en la empresa Sabor y Salud, empresa pionera en cultivos biológicos de flores e hierbas comestibles para alta restauración. Actualmente organiza excursiones didácticas para el reconocimiento de las hierbas silvestres.
Además de diferentes clases de flores e hierbas como la acedera, mostaza, trébol, acedera, espinacas, etc. me ha traído unas muestras de salvia común y salvia negra, muy decorativa. Estoy muy tentado de hacer un saltimbocca a la romana con la salvia, unos de mis platos preferidos, escalopines de ternera salteados con jamón y salvia, desglasados con marsala. Lo haré estos días.
Hemos dado un agradable paso por las montañas, en búsqueda de plantas aromáticas. Algunas setas quedaban todavía, y sobre todo nos ha llamado la atención la abundancia de enebro, un arbusto espinoso cuyos frutos aromáticos se usan, entre otras cosas, para elaborar la ginebra, con propiedades digestivas.
Me han sorprendido también varias especies de tomillos aromáticos, como un tomillo con sabor, y olor, a eucalipto, intenso, y otra variedad cultivada con olor a comino, y el último un tomillo-limón. Estoy pensando preparar con ellos alguna receta, quizás panecillos aromáticos, alguna salsa para carnes, o helado de té verde aromatizado con alguno de estos tomillos…no os lo perdaís.
En Directo al Paladar | Las flores en la nueva cocina, cata de flores e hierbas
Deja tu comentario