invitado-invierno1

Blogs de cocina hay muchos, buenos y menos buenos, pero todos interesantes, ya que representan el esfuerzo desinteresado de sus creadores. Hace unos días recibí un comentario de Miriam, y me ha gustado mucho su blog El invitado de invierno, el mundo desde mi cocina. Me gusta el nombre, me sugiere la tranquilidad de los días de invierno, al calor del hogar, aunque ahora, en pleno verano, los veamos muy lejos.

Y así es su blog, tranquilo, bien hecho, a su ritmo. Pocas entradas, pero muy interesantes y bien hechas, con recetas originales y comentarios sobre productos de temporada o viajes.

Miriam nos trae versiones hechas en su casa de recetas que va recopilando y adaptando a su manera, de diferentes libros y blogs, muestra de su curiosidad y buen hacer. Me encanta, por ejemplo, su receta de ñoquis de castañas, pero también las tartas, panes, pasteles y mermeladas, en las que demuestra ser una experta.

invitado-invierno2

En un post muy original nos habla de su desayuno favorito con dulce de ciruelas, acompañado de una lectura:

Hoy hace un tiempo agradable.
Ni el frío ni el calor lo perturban.
Las nubes lavan el polvo reclinado en las rosas.
El ruiseñor pide a las flores que beban vino.

Omar Khayyam

No es fácil conseguir unos pasteles tan espectaculares, pero menos fácil es hacer las fotos tan brillantes como las que nos ofrece. Os lo digo yo, que empiezo a hacer mis pinitos con mi nueva cámara. De hecho, es lo que más llama la atención de su blog, unas fotos muy naturales, llenas de sensibilidad, de luz y detalles difíciles de olvidar. Enhorabuena, Miriam, a partir de ahora serás mi modelo a seguir, y muchas gracias por compartirlas con nosotros.