Ayer asistimos a una nueva presentación de los productos de importación de Cominport y Alaska Seafood, organizado por nuestro amigo José Cabello , en el restaurante Tapadaki de Málaga, de manos de su joven chef Jorge Manfredi. Una buena ocasión para degustar algunas de las mejores especialidades de la cocina japonesa, como el bacalao negro de Alaska, salmón salvaje, caviar de salmón y cangrejo real de Alaska. Además pudimos conocer en persona a David McClellan, embajador de la marca Alaska Seafood en España.
La cocina japonesa lleva años trabajando con un pez poco conocido en el resto del mundo: el guindara o bacalao negro. Hasta hace muy poco tiempo, ni siquiera en el país donde se realizan la mayor parte de las capturas (Estados Unidos) se había reparado en este pescado con una carne suave, sabrosa y con un alto contenido graso. En los últimos años, con la creciente influencia de la cocina japonesa, el bacalao negro ha ido ganando adeptos.
Pese a considerarse un pescado blanco, su carne es más grasa que la de los peces englobados en esta categoría. De hecho, en Estados Unidos, se le conoce no sólo por el nombre de sablefish, sino también por el de butterfish (pez mantequilla) que nos habla de sus caracteristicas, con una textura lisa, sabrosa y con un alto contenido en aceites. El principal sistema empleado para su captura es el palangre, con una pesca que está estrictamente controlada para asegurar su sostenibilidad, y está en vías de certificación como pesquería sostenible y bien gestionada por el Marine Stewardship Council (www.msc.org).
Deja tu comentario