Ya parece que poco a poco voy pillando el truco a esto de las recetas en vídeo, así que hoy he preparado un delicioso curry japonés de cerdo y verduras, receta en vídeo. He usado habas edamame, muy ricas,  y muchas verduras, y para aromatizarlo usamos una pasta de curry japonés, en este caso la pasta de curry suave.

Como vemos, el curry no es exclusivo de la cocina hindú, y de hecho he comido currys muy buenos en Tailandia, y también son frecuentes en la cocina china. En Japón se usan unas pastas de curry, una especie de pastillas concentradas, y me gusta especialmente la que es de color amarillo, la que llaman “mild” de sabor menos picante, más adecuado a nuestro paladar menos habituado a los picantes.

La pasta de curry japonesa se puede encontrar fácilmente en tiendas de importación.

Ingredientes, para 6 personas

200 gr. carne de cerdo (lomo en filetes). una cebolla, un nabo, 4 zanahorias pequeñas, 100 gr. guisantes desgranados, 100 gr. habas edadame, 2 patatas medianas, 7-8 setas shiitake secas, 600 cc. agua o caldo de verduras, 80 gr. pasta de curry suave. 40 cc. aceite de girasol o soja. Un ramillete de cilantro fresco.

Elaboración

Como verás en el vídeo, es un plato fácil de preparar. Primero prepara las verduras, cortadas en trozos, y las patatas peladas y en dados. Remoja las setas shiitake en agua caliente, unos 10 minutos.

Salteamos la carne, cortada en tiras finas, hasta que quede dorada. Aparta y en el mismo aceite saltea las verduras, picadas en dados, añade las setas, con el agua de su remojado, y las patatas, cubre con el agua y deja cocer 20 minutos.

Añade la pasta de curry y remueve dos minutos. Decora con el cilantro picado y sirve al momento este delicioso curry japonés de cerdo y verduras, acompañando de arroz o tallarines, a gusto. Una receta sencilla pero no menos deliciosa. Ah, necesito un locutor/locutora para los vídeos…¡¡¡odio mi voz!!