Los cuernos de gacela son unas deliciosas pastas para el té, relativamente fáciles de elaborar, con una masa crujiente rellena de pasta de almendras, aromatizados con agua de azahar.. Es una de las recetas que hemos preparado en nuestro último curso de cocina marroquí, siendo uno de los pasteles árabes más famosos y apreciados, servidos en bodas y celebraciones. Esta es la receta de cuernos de gacela, receta marroquí paso a paso, preparada  por nuestros alumnos.

Ingredientes

Relleno: 1 kgr. almendras molidas, 500 gr. azúcar, ralladura de un limón, 100 cc. agua de azahar, 2 yemas de huevo.
Pasta: 250 gr. harina, una clara de huevo, 20 gr. mantequilla, 100 cc. agua de azahar.

Elaboración

Para la pasta, mezcla en un bol grande la harina, formando un volcán, con la mantequilla derretida, la clara de huevo y el agua de azahar. Remueve y amasa con las manos hasta que quede una pasta uniforme. Deja reposar 15 minutos.

Mientras tanto prepara el relleno mezclando las almendras molidas con el azúcar, la ralladura de limón, el agua de azahar y las yemas de huevo. Amasa todo bien.

Con las manos untadas de aceite vamos formando pequeñas croquetas alargadas con la masa del relleno, dejamos reposar sobre una bandeja untada de aceite.

Extiende con el rodillo pequeñas porciones de la pasta preparada al principio, poniendo en el centro una croqueta de relleno de almendras. Dobla la masa sobre el relleno, como una empanadilla, dando forma de cuerno o media luna, recortando la masa sobrante con cortapastas o cuchillo afilado.


Hornea las pastas a 170º unos 20 minutos. Deja enfriar y sirve con el té esta receta de cuernos de gacela, receta marroquí paso a paso. Es mejor comerlas el mismo día, y si haces mucha cantidad, como en este caso, puedes conservarlas en latas herméticas, y consumirlas pronto, ya que tienden a endurecerse.