Nuestros amigos de Naranjas Costa han preparado para estas fiestas de navidad un regalo muy especial, una caja Selección con 20 kgr. de naranjas de mesa de Valencia de la mejor calidad, todo un lujo directamente desde su huerta a tu mesa. Todo un subidón de vitaminas para combatir los fríos invernales.
Esta caja además tiene 5 kilos más de lo habitual, una presentación ideal para regalar a nuestros amigos o familiares, un detalle que seguro les alegra las fiestas, en las que se comenten muchos excesos en alimentación (bienvenidos sean por unos días), no viene mal aligerar los postres con frutas frescas como estas naranjas, además de añadir vitaminas y fibra a nuestra dieta.
Sus virtudes, fibra y vitaminas
La naranja y su zumo son fuentes excelentes de vitamina C, flavonoides y beta-carotenos, por lo que esta fruta se considera especialmente interesante para la salud cardiovascular. Estas sustancias tienen función antioxidante, impidiendo la fijación del colesterol a los vasos sanguineos, además de prevenir el envejecimiento celular. Su consumo está muy recomendado, especialmente durante los meses de invierno y en los cambios estacionales, cuando son más frecuentes los catarros e infecciones.
La naranjas, además, nos aportan grandes cantidades de fibra soluble, sobre todo si se comen enteras o en zumo con la pulpa, favoreciendo así el tránsito intestinal y disminuyendo la absorción de grasas y colesterol a nivel intestinal, controlando además los niveles de azúcar en sangre, y con un efecto saciante añadido, por lo que es una fruta indicada en personas con colesterol alto, diabetes o exceso de peso.
Usos en cocina, trucos, salsas, ensaladas
Aparte de tomarlas como sana y deliciosa fruta, las naranjas tienen muchos usos en cocina, sobre todo en repostería, como muchas amas y amos de casa saben. Con su zumo se pueden elaborar mousses y cremas de naranja, helados y flanes. Y una herencia morisca, el uso de la ralladura para aromatizar multitud de dulces y postres tradicionales. Así, aportan su particular aroma a las hojaldrinas, uno de mis dulces favoritos por navidad, pero también a alfajores, roscos, borrachuelos, etc.
Una forma sencilla es añadir un poco de zumo y ralladura de naranja a la masa de nuestros clásicos bizcochos caseros, a los que aportan un aroma sutil difícil de conseguir con aromatizantes artificiales. Recuerda que al rallarlas debes aprovechar la parte naranja de la corteza, evitando profundizar en la parte blanca, más amarga.
Aparte de postres y repostería, las naranjas se toman en ensaladas, a las que aportan sus muchas vitaminas y su delicioso sabor. Me gustan mucho en ensaladas verdes algo amargas, como ensaladas con rúcola o brotes de mostaza, con las que combinan muy bien los toques cítricos, o en la clásica ensalada malagueña con patatas cocidas, cebolletas, naranjas, aceitunas aloreñas, bacalao y buen aceite de oliva. Igualmente, el zumo de naranja mezclado con aceite de oliva, sal, pimienta y una pizca de miel o azúcar es un aderezo excelente para muchas ensaladas frescas.
A mi me gusta mucho la naranja en cocina para elaborar salsas , sobre todo para acompañar unos filetes de cerdo o ternera, y si es con un magret de pato mejor que mejor. Para hacer una exquisita salsa de naranja me gusta preparar un caramelo no muy oscuro, que “rompemos” con abundante zumo de naranja y un poco de caldo de carne, dejando reducir a fuego medio hasta que tenga consistencia espesa. Añadimos unas pasas remojadas, unos piñones y unas tiras de corteza de naranja rallada, ponemos a punto de sal y pimienta y tenemos una de las mejores salsas en cocina.
Por tanto, no dejes de comer naranjas, tienen muchas ventajas para nuestra salud, pero además es difícil cansarse de ellas, ya sean tomadas solas, como postre, en zumos, o en macedonias y postres. Recuerda que puedes pedirlas ya en la tienda online de Naranjas Costa, sin gastos de envio.
Deja tu comentario