Esta es otra de las recetas que traje de mi último viaje por Tailandia. Allí son muy aficionados a todo tipo de aperitivos y empanadillas fritas, que preparan en muchos puestos callejeros en grandes woks. Estos buñuelos de langostinos son muy fáciles de preparar y son un entrante original.
Si no te gusta mucho el picante puedes reducir la cantidad de chiles, que normalmente es muy alta para los gustos occidentales.
Ingredientes, para 4 personas
4 chiles frescos, 250 gr. langostinos pelados, media taza de hojas de cilantro, 2 claras de huevo, una cucharada de jengibre rallado, 2 dientes de ajo, una cucharada de salsa de pescado (o salsa de soja clara), un tercio de taza de harina de arroz (o maizena), aceite de girasol, para freír, salsa de chiles, para acompañar.
Elaboración
Pica los chiles con un cuchillo afilado. Si quieres que sea menos picante retira las semillas. Introduce todos los ingredientes en thermomix o en cualquier robot de cocina, y tritura todo junto unos 10 segundos a velocidad media. No conviene triturar en exceso, es mejor que conserve cierta textura.
Deja reposar la masa en frío mientras se calienta la sartén con el aceite. Fríe cucharadas de masa en el aceite, hasta que queden doradas. Escurre sobre papel de cocina y sirve bien calientes estos buñuelos de langostinos, acompañados de salsa de chiles, o con lima en rodajas y unas hojas de cilantro.
Ay madre, qué bien suena esto. Desde el saté propuesto el mes pasado por los Daring Cooks se ha despertado mi curiosidad por la cocina tailandesa, así que tus post me están viniendo de maravilla. Este aperitivo me recuerda a las tortillitas de camarones… jeje. Besos!
Sí miriam, la cocina oriental es todo un descubrimiento, a ver si retomo el curso de cocina japonesa, tengo pendiente el sushi, que me encanta :-)
Un abrazo.