Nueva receta de los lectores, en este caso una ligera brocheta de salmón y vieiras que nos envia nuestra amiga Raquel Franco. Como siempre te recuerdo que puedes enviar tus recetas a nuestra dirección de contacto.
Ingredientes: (para 6 brochetas)
400 grs de salmón en tacos limpios de grasa y piel
12 vieiras crudas
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita rasa de sal gruesa
30 cl de aceite de oliva virgen extra
6 brochetas de madera.
Elaboración:
Para empezar, pon en remojo las brochetas de madera con agua tibia. Al absorber agua, las brochetas no se quemarán al cocinarlas. Cuando las brochetas lleven 15 minutos en remojo, escúrrelas y adecuarlas a la sartén que vayas a emplear, de la siguiente forma: la sartén debe tener el diámetro ajustado a la fuente de calor y debes cortar las brochetas aproximadamente a cuatro dedos menos que el diámetro de la sartén.
Atraviesa con cada una de las brochetas tacos de salmón alternando con vieiras (también podemos añadir alguna verdura aunque yo suelo ponerla de acompañamiento). Para esta receta, intercala tres tacos de salmón y vieiras por brocheta.
Cuando tengas formadas todas las brochetas, acerca la sartén al fuego (medio-alto), con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, inserta las brochetas sin que se toquen entre ellas.
Dale la vuelta a los 5 minutos aproximadamente (el salmón aparecerá marrón-tostado). Cuando acabes cada tanda, resérvalas tapadas con papel de aluminio (se cocinarán un poco más por su propio calor).
Para acompañar estas brochetas se prepara una emulsión de ajo. En un mortero añadimos al fondo la sal gruesa, que ayudará a que el ajo se asiente, y después el ajo pelado; machacamos el ajo para reducirlo a pasta y añadimos el zumo de limón; seguimos machacando y añadimos el aceite de poco en poco y sin parar de remover: se irá ligando como una mayonesa.
En este caso las brochetas de salmón y vieiras están acompañadas simplemente con unas judías verdes finas salteadas con ajo y pimentón dulce.
Deja tu comentario