El otro día mi amigo Luc me preguntaba, desde Barcelona, por una receta con pollo sencilla para preparar para el almuerzo, que tenía invitados. Pensamos en principio en un satay de pollo o en un tikka masala, pero al final optamos por marinar la carne en un sencillo adobo de limón, comino e hierbas aromáticas, y servidas con nuestra receta de pisto de verduras. Al final gustaron mucho estas brochetas de pollo al comino con pisto de verduras, así que le pedí me mandara una foto para compartirla con vosotros. ¡Muchas gracias!

Los adobos y marinadas son una buena manera de aderezar carnes y pescados, sobre todo para cocinarlos a la plancha o en las brasas o barbacoas.

Ingredientes, para 4 personas

800 gr. pechuga de pollo deshuesada, 3-4 dientes de ajo, zumo de 2 limones, sal, pimienta negra molida, una cucharadita de comino molido, una cucharada de hierbas aromáticas (orégano, tomillo, mejorana), una cucharada de hojas de perejil.

Elaboración

Prepara el pisto de verduras siguiendo nuestra receta. Corta la pechuga de pollo en dados regulares, de 1,5 cms. Cubre con la sal y la pimienta, el zumo de limón, el comino, los ajos picados, las hierbas y el perejil picado muy fino. Añade si quieres una cucharada de aceite y remueve bien.

Deja marinar en frío al menos media hora, o si tienes tiempo varias horas. Al final ensarta los trozos de pollo, escurridos un poco de su marinada,  en brochetas de madera, y asa en la plancha o en el grill del horno, dando la vuelta para que se doren por igual. Durante la cocción es conveniente ir regando con un poco de la marinada sobrante, para potenciar el sabor.

Sirve al momento estas deliciosas brochetas de pollo al comino con pisto de verduras. Un plato ligero y muy completo.