Bodegas La Sangre

Hace unos días fui invitado al Museo del Vino de Ronda, un espacio creado para la promoción de la cultura del vino en esta ciudad malagueña. Allí pudimos catar uno de sus vinos, el Bodegas La Sangre Petit Verdot 2006, de la D.O. Sierras de Málaga, Ronda.

Esta bodega tiene sus viñedos en las cercanías de la ciudad, en terrenos pedregosos, calizos y con un clima mediterráneo con notas continentales, de fríos inviernos y veranos algo más calurosos que en la costa. Y es que estamos hablando de 750 metros sobre el nivel del mar, y a casi 50 kms. de la costa.

Se vendimia a mano, según métodos artesanales, y este vino se envejece en barrica de roble francés durante 8 meses, más otros 6 meses en botella, con una corta producción de 3000 botelllas.

Notas de cata

El propietario, Sergio Flores, nos guía en la cata en el patio del museo, antigua bodega. El color es rojo intenso, con muchos taninos, y es tan denso que queda “pegado” a la copa. En nariz es complejo, con aromas florales y de maderas nobles, con un toque de moca sutil. En boca es carnoso, aterciopelado y con recuerdos de frutas maduras, fresas, con un final largo y sedoso.

 

Maridaje

Sorprende este vino por su intensidad y aromas, que sin duda lo hacen perfecto para maridar con carnes rojas y caza, o estofados. Pienso en un rabo de toro estofado, o incluso en un ossobuco. En un vino noble y elegante, muy diferente a los que estamos acostumbrados.

En Directo al Paladar  |  Espinel Rosado Petit Verdot 2007, de Bodegas La Sangre de Ronda