naranja
Nuestra amiga stelladorada desde Italia nos envía esta sencilla pero muy rica receta de bizcocho de naranja, que me ha parecido bueno compartirla con el resto de lectores. Os copio el texto e indicaciones a continuación. Las naranjas a las que se refiere deben ser las que llamamos naranjas sanguinas, de carne y zumo rojo, pero imagino saldrá muy rico con naranjas de zumo normales.

Hola Pepe, este bizcochito está muy bueno, yo suelo hacerlos a menudo para los niños. Hago uno que se le echa zumo de naranja y si son de esas que tienen el zumo de color rojo, mejor, te digo todos los ingredientes esta muy buena y jugosa, ya verás.

Ingredientes para el bizcocho de naranja

  • 320 gr. de azúcar.
  • 330 gr. de harina de repostería.
  • 4 huevos.
  • 170 cc. aceite de girasol (porque sale mas ligera).
  • 2 naranjas (si son de zumo rojito, mucho mejor) y usar la cáscara para rallarla.
  • Un sobre y una cucharadita de levadura en polvo.

 

Elaboración

  1. Batir los huevos con el azúcar, yo lo hago con la eléctrica, hasta que cambia de color y aumenta su volumen.
  2. Añadir el aceite, y el zumo de las naranjas, una pizca de sal (recordar que todos los dulces tienen que llevar un pellizquito de sal).
  3. Todo esto siempre sin dejar de batir, añadir la harina mezclada con la levadura (si es posible tamizar las dos cosas antes de meterla).
  4. A quien le guste meter la ralladura de las naranjas, si no, no pasa nada al llevar el zumo ya tiene todo su sabor.
  5. Molde enmantecado, TRUCO: una vez emburrado, no poner harina, si tenéis pan rallado finísimo de ese que es casi polvo, echarlo porque ayuda a despegarse con facilidad el bizcocho del molde, y no se queda esa costra en los lados,
  6. Meter la mezcla y al horno previamente calentado, a 200°, y cuando metéis el bizcocho ponerlo a 180° por casi 50 minutos.
  7. Yo lo pongo en la rejilla, en el centro del horno, y encendida para que se haga por arriba y por abajo, al mismo tiempo.
  8. Por supuesto, no abráis el horno antes de que pase por lo menos 30 minutos, y siempre pendiente, y claro está, después del tiempo, hacer la prueba del palito para saber si todavía esta la masa cruda o no.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar, sacar del molde , yo le echo azúcar glasé por encima con un colador.

Espero Pepe de haberme explicado bien, es que quiero decir tantas cosas que yo sola me lío, estoy acostumbrada a cocinar y ya está. Un saludo.

Aquí acaba su receta. Bueno, creo que se ha explicado bastante bien. Muchas gracias por la receta a nuestra lectora y espero os guste a todos. Ah, y animaros a enviar  vuestras recetas favoritas a info@pepekitchen.com.

Relacionados  Cómo hacer un bizcocho para tartas casero