1080 fotos de cocinaHoy no os traigo ninguna receta, vengo a hablaros de un proyecto interesante y entrañable, que lleva cociéndose estos últimos cuatro meses y lo que nos queda. En conjunto con un grupo de excelentes blogueras y fotógrafas, lanzamos el 1 de septiembre la web 1080 fotos de cocina. El nombre os resultará familiar, ¿verdad? Efectivamente, alude al conocidísimo y clásico recetario de Simone Ortega, 1080 recetas de cocina.

Como siempre hemos echado de menos más fotos en este libro, mucho más ahora en esta época eminentemente visual que vivimos, varias conversaciones mantenidas en blogs y Twitter nos motivaron a tres blogueras inconscientes, Pam de Uno de dos, Sandra de La Receta de la Felicidad y servidora, a intentar ilustrar con fotos las recetas de este clásico de la cocina española. Para ello convocamos a un equipo de inmejorables colaboradoras, estupendas fotógrafas todas ellas, con las que emprendemos este viaje en el que pretendemos publicar alrededor de 20 fotos al mes, dedicando cada mes a un capítulo del libro.

La web tiene un diseño limpio y minimalista precisamente para resaltar el trabajo fotográfico, diseño que tenemos que agradecerle a Pam y a su «consorte», que se lo han currado muchísimo. Así que esperamos estar todas a la altura… Aunque irá acompañada de un brevísimo texto en español y en inglés, aquí lo esencial es la foto.

Y este es el soberbio equipo con el que contamos:

Jimena de Agoisfoto
Montse de Salseando en la cocina
Macu de Tengo un horno y sé cómo usarlo
Ingrid de My lovely food
Mayte de Rustica
Alba de  Le fabuleux destin du chocolat
Cris de Crazy Tea Party
Ángeles  de Cook me tender
Alicia  de A mí lo que me gusta es cocinar
Linda  de La letra con salsa entra
Ivana  de My little things
Sonia  de L’Exquisit
Zaida  de Can Colette
Silvia  de Food and cook
María Luisa  de Zerogluten
Lydia  de Just a little bite
Ana  de Lovefoodblog

Esperamos que nos acompañéis en esta aventura y que lo disfrutéis tanto como nosotras. El mes de septiembre empieza con los postres, ¿a qué esperáis para daros un paseo por nuestra web 1080 fotos de cocina?