El okonomiyaki es una de las recetas de cocina japonesa que hemos preparado hoy en el curso de cocina japonesa tradicional, 1º sesión, con la colaboración de nuestra amiga la cocinera Ryoko Ishigami. Es un plato sencillo y delicioso, algo así entre tortilla y crepe, para que nos entendamos, y que admite rellenos variados, con verduras,  carne o marisco. Esta es nuestra receta de okonomiyaki.

No te pierdas la siguiente sesión de nuestro curso de cocina japonesa tradicional, en enero, donde seguiremos aprendiendo nuevas recetas tradicionales, con los siguientes platos que tenemos programados:

  • Oniguiri de arroz
  • Tempura Moriawase (verduras y langostinos)
  • Butanokakuni (cerdo ibérico confitado con sake, mirim y shoyu)
  • Kimpira (verduras salteadas con salsa especial)
  • Recuerda que tienes toda la info de los cursos en la web de los talleres Pepekitchen.


    Ingredientes, 2 personas

    Relleno: 150 gr. col, 20 gr. puerro,  100 gr. carne de cerdo (panceta o bacón),

    Masa :  100 gr. harina, 2 huevos, 100 cc. agua, pizca de sal, 1 cucharadita de dashi en polvo instántaneo.

    Salsa especial  yakisoba, mayonesa japonesa, aceite de girasol. Copos de bonito seco,  para decorar.

    Preparación

    Corta la carne y las verduras en juliana fina. Mezcla aparte, en un cuenco,  la harina con los huevos, el agua, la sal y el dashi. Removemos con los palillos, sin importarnos que quede algún grumo.

    Añade las verduras y la carne a la masa, removiendo un poco.

    Calienta un poco de aceite en una sartén grande, añade la mitad de la masa y deja cuajar unos 4-5 minutos, hasta que quede dorada por abajo. Damos la vuelta con cuidado, dejando dorar otros 5-8 minutos por el otro lado.

    Sirve al momento el okonomiyaki decorando con hilos de mayonesa y copos de bonito seco, acompañando con un poco de salsa yakisoba, a gusto.