Siento haberos tenido abandonados esta semana, pero teníamos pendiente una visita a Madrid para entrevistarnos con algunos clientes, en este caso Supersol y Thermomix España. Hace tiempo que trabajo para ellos y ya era de hora de “desvirtualizarnos”. Visitas además muy productivas, esperemos salgan adelante nuevas ideas y proyectos de colaboración, ya os tendré informados. Pero además hemos aprovechado para hacer algo de turismo cultural y gastronómico, y para alguna visita pendiente, como a nuestra amiga Ruth y su madre, Concha, de OhApetit, una escuela de cocina muy especial en Madrid.

Han sido, por tanto, cuatro días muy intensos, en los que me he conectado apenas para contestar correos urgentes, así que perdonad no haya contestado a vuestros comentarios en esta semana, me iré poniendo al día. Respecto a la escuela ApetitOh de Madrid, deciros que me han gustado mucho las instalaciones, y la sencilla y divertida decoración del local. Además, es relativamente céntrico y de fácil acceso en metro, a 5 minutos de la estación más cercana.

El local está a pie de calle, con unos amplios ventanales que aportan luz natural, junto a la zona de degustaciones. Los cursos de ApetitOh me gustan ya que siguen un poco la misma filosofía de mis talleres en Málaga, grupos reducidos y totalmente prácticos, donde todos los alumnos participan elaborando sus propios platos bajo la supervisión de los cocineros, en este caso de Concha, cocinera con experiencia y que ha trabajado en restaurantes y empresas de catering en Madrid.


Los cursos de cocina de ApetitOh los puedes consultar en su renovada web, son de precios muy asequibles y de temas muy variados, desde cocina para novatos, cocina con algas, cocina para enterados, para niños, talleres monográficos, etc…la cocina al alcance de todos. Hoy me he enterado además que salen en Antena 3, así que van a ser días de mucho ajetreo para nuestras amigas Ruth y Concha, un tandem familiar y laboral perfecto. Les deseo lo mejor.