Sí, por fin ya tenemos nuestro primer vídeo de cocina casero, espero os guste esta excelente receta de pastela marroquí de pollo con almendras, con un delicioso relleno de huevos y especias.

Para hacerla se usa la pasta brick, parecida a la pasta filo, unas láminas de pasta muy finas que hay que manipular con cuidado, y que podemos encontrar frescas o congeladas en algunos supermercados. Como verás en el vídeo, el resultado final es una pasta hojaldrada muy delicada y sabrosa.

La pastela tradicional se hace con pichones, pero en casa la podemos preparar con pollo, más fácil y barato.

Ingredientes

Un kgr. de pollo troceado, 100 gr. mantequilla sin sal, 500 gr. cebollas, una cucharadita de jengibre rallado o molido, una pizca de hebras de azafrán, un manojo de cilantro, un manojo de perejil, una cucharada de canela molida, una rama de canela, 250 gr. azúcar en polvo, 9 huevos, 250 gr. hojas de pasta brick, 120 gr. almendras peladas, una cucharada de agua de azahar, sal, pimienta.

Para decorar: azúcar en polvo, canela molida.

Elaboración

Primero se saltean las cebollas picadas finas en una cazuela, con 50 gr. de mantequilla. Cuando están transparentes, añade el pollo troceado. Si quieres puedes usar pechugas deshuesadas, para ahorrar trabajo, aunque estará menos sabroso. Añade el jengibre, el azafrán, la canela molida, sal y pimienta. Cubre con un vaso de agua, o caldo, y deja cocer 45 minutos a fuego lento, tapado, o hasta que el pollo quede muy tierno.

Añade el cilantro y el perejil picados, la rama de canela, el agua de azahar y 150 gr. del azúcar en polvo. Deja acabar la cocción otros 10 minutos.

Aparta el pollo, deshuesa y trocea. Reserva aparte. Reduce la salsa a fuego medio, destapada la cazuela, unos 15 minutos. Retira la canela, y en este momento añade 8 huevos batidos ligeramente, y deja que cuaje la mezcla un par de minutos a fuego medio. Aparta y reserva.

Pica las almendras con el cuchillo y derrite el resto de la mantequilla, unos 50 gr. Monta la pastela sobre un aro, tal como explicamos en el vídeo, con las hojas de pasta brick que iremos untando con mantequilla, para que quede crujiente. Rellena con la carne de pollo picada, cubre con la mezcla de huevos y salsa, las almendras picadas y el azúcar restante, unos 100 gr.

Cierra la pastela con la pasta brik, pinta con una yema batida y hornea a 180º unos 10 minutos, o hasta que quede dorada y crujiente esta deliciosa pastela de pollo con almendras, receta marroquí. Desmolda y cubre con azúcar en polvo, almendras y canela molida, y sirve al momento.