Ahora que empieza a mejorar el tiempo, por lo menos por el sur, ya empieza a ser tiempo de barbacoas. Esta es una manera sana y diferente de preparar la carne de pollo, para hacerla en la barbacoa o en el grill del horno. Esta receta de satay de pollo es un clásico de la cocina asiática, muy fácil de preparar y que no puedes perderte.

La salsa satay que usamos para marinar la carne y acompañarla al servir es una salsa espesa a base de cacahuetes, leche de coco y especias, con un sabor entre dulce y picante muy agradable.

Ingredientes, para 4 personas

500 gr. pechugas de pollo deshuesadas, 100 gr. cacahuetes pelados, crudos, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 chiles secos, ½ cucharadita de canela molida, 2 cucharadas de azúcar, zumo de medio limón, sal, 200 cc. leche de coco.

Elaboración

Tritura los cacahuetes pelados en un robot de cocina, hasta que queden bien molidos, pero sin triturar en exceso, ya que se convertirían en aceite. Mejor utilizar cacahuetes crudos, no tostados ni fritos, aunque no son tan fáciles de encontrar en supermercados.

Pica la cebolla y los ajos, y saltea en un cazo con el aceite, hasta que queden transparentes. Añade la leche de coco, los cacahuetes molidos, el azúcar, el zumo de limón, un poco de sal, las guindillas y la canela molida. Remueve bien.

Deja cocer a fuego suave esta salsa de cacahuetes durante 10 minutos, o hasta que quede espesa y cremosa. Tritura con la batidora para que quede muy fina, añadiendo un pizca de agua si ves que queda demasiado densa.

Corta las pechugas de pollo en dados, ensarta en brochetas de madera remojadas, y cubre bien con la salsa satay, puestas en una bandeja. Deja que reposen en frío una media hora, como mínimo, o mejor varias horas. Reserva la salsa sobrante.

Asa las brochetas en el grill del horno o en una barbacoa, añadiendo algo más de salsa de vez en cuando, si quieres. Cuando queden bien doradas por las dos caras, retira y sirve. Calcula que necesitarán unos 15-20 minutos.

Sirve esta receta de satay de pollo recién hechas, acompañando de la salsa sobrante Esta salsa satay la puedes usar también para marinar otras carnes, como cordero, ternera o cerdo, o incluso pescados blancos.

En Pepekitchen  / Más recetas con pollo /   Más recetas de adobos y marinadas