Después del éxito de la primera sesión de nuestros Cursos de Cocina Pepekitchen, ya estamos trabajando para organizar la siguiente sesión, que será el próximo sábado 13 de febrero y el sábado 20, en segunda convocatoria, por las mañanas. En este caso vamos a aprender todos los secretos para preparar una perfecta pizza casera y focaccias, con diferentes técnicas sencillas al alcance de todos.
Aprenderemos sobre harinas y levaduras, así como las diferentes técnicas de amasado y refinado de la masa, fermentación, estirado. Además prepararemos diferentes rellenos y salsas, cocinando algunas de las mejores pizzas y focaccias de la cocina italiana, usando ingredientes originales. Cada alumno hará su propia pizza o focaccia casera, que luego degustaremos al final de la clase.
Os recuerdo que las clases se imparten en Arroyo de la Miel, una localidad cercana a Málaga capital, donde os espero a todos aquellos que os interese. Para confirmar la asistencia y más detalles puedes enviar tu solicitud a info@pepekitchen.com. Os esperamos.
Pepe, yo ese fin de semana no estoy en Málaga :-( Así que no podré ir…Una pena. Me da a mi que Mª Ángeles tampoco porque no tiene coche, y si no voy yo le será difícil. Pero ya te dirá ella. Pero ¡que siempre que pueda iré a los cursos!
Besitos,
Laura
Hola! Bueno, no te preocupes, si la cosa va bien lo mismo lo repetimos a la semana siguiente.
Un abrazo y gracias por vuestro apoyo entusiasta :-)
Pepe.
Hola Pepe. Aún estaba recordando el olor de las coles mientras cocían; recordando el movimiento de manos para amasar los borrachuelos y sintiendo el calorcito del sol de la tarde y aparece el nuevo curso que propones: pizza y focaccia casera. ¡¡¡ummmm!!!! Si es que sabes cómo tentarnos. Ahí sí que se producirán mezclas de olores a especias, recordándonos el mediterráneo. Pero sintiéndolo mucho por mi parte, no podré ir esta vez. Mi Laurita no puede asistir, por tener «Comprometida esa misma fecha con anterioridad» y yo vengo con ella (para que no se sienta sola). Jjajajaj. Diré la verdad: ¡porque no sé conducir!
Te animo a que convoques otro próximamente.
Además, así te damos un descanso, que también habrás terminado un poquito harto de nosotros.
Hola! Bueno, no pasa nada, si os viene mal ya vemos cómo repetirlo. Ya sabes que encantado de recibiros en casa, ha sido una experiencia muy buena y hemos aprendido todos (incluido yo, todo hay que decirlo).
Un abrazo!
Jaja, bueno, Olimpia, no te preocupes, como cada uno hará su propia pizza a la tuya no le ponemos queso, o mejor todavía, haces una focaccia que también están muy ricas.
Respecto a la asistencia, como veo que hay muchos de vosotros con problemas ese finde, si quieres vamos a ampliar la convocatoria a la semana siguiente, así que cada uno se apunte cuando le venga mejor, además creo que es una clase muy divertida e interesante.
Y eso..a ver si nos conocemos de una vez :-)
Un saludo.
Hola Pepe!, todavía no te he confirmado mi asistencia al curso porque tenía planes hechos para ese sábado y ahora estoy pensando a ver como me las puedo apañar para también poder asistir a tu curso.
Tengo que confesarte un pequeño defectillo que tengo: no me gusta el queso en ninguna de sus versiones, así que mi pregunta es si crees que puedo aprovechar suficientemente el curso teniendo en cuenta este detalle o mejor me apunto a otro que pueda sacarle más provecho.
Saludos.
Genial! ya le aviso, por si le viene bien.
Gracias, Olimpia!
Eso había pensado yo que una buena focaccia no tiene nada que envidiar a una pizza colmada de mozarella…jejeje. Como decían en un anuncio ¡¡¡el secreto está en la masa!!!
Bueno, si al final voy seguramente lo haga en coche y si a Mª Angeles le apetece ir al curso se puede venir conmigo.
Saludos
Gracias, en primer lugar, a Olimpia. Gracias por tu ofrecimiento. De momento, y en vista de que Laura parece ser que quiere ir el día 20, pues me iría con ella.
Pero agradecida y lo tengo en cuenta para otra próxima vez.
Y ahora, para Pepe: Pues eso, que me gustaría estar el día 20 en tu curso.
¿Me admites?
Hola! Faltaría más, encantado de teneros en casa..estoy pensando en algún postre «sorpresa» :-)..Os apunto entonces el 20, Mariangeles, ya vamos hablando…
Un abrazo.
¡ala! Un postre sorpresa!! Eso sí que es una SORPRESA!! Y me encantan las sorpresas. Y más si es un postre. Estará impaciente esperando ese día.
Que sí, que me llevo a la Mariangelicos el día 20 para el curso, ¡nos apuntas a las dos! ¡Y…también me encantan las sorpresas!
Jaja, ok, os apunto al 20 a las dos, es que soís inseparables :-)…el postre os gustará.
Un abrazo…animaros los demás…
Es un postre italiano? A ver, pistas… ¿se hace con nata?
ummmmm