Estos días que hemos empezado nuestro Curso de Cocina Japonesa he descubierto esta tienda online de Japonshop, donde aparte de un completo catálogo de productos japoneses a nuestra disposición, nos ofrecen un interesante apartado de recetas a cargo de Toshiko, del centro cultural japonés Yui.
La tienda gusta desde un primer vistazo por su estética, muy “japo” y moderna, con atractivos colores y logos. Pero lo mejor, sin duda, es el extenso catálogo de productos, muchos de ellos difíciles de encontrar en las tiendas habituales, y que nos permiten preparar platos japoneses en cualquier lugar y momento, o disfrutar de los originales snacks para picar.
Encontraremos todos los alimentos básicos necesarios, ya sea arroz japonés, tallarines, salsa de soja japonesa, aceite de sésamo, salsas y sazonadores de todo tipo, algas, tofu, e incluso un atractivo sushi kit, con todo lo necesario para elaborar sushi en casa. Pero una sección que me pierde es la de snacks y dulces, con productos tan originales como unos doritos de wasabi, dulces de arroz y pasta de azuki dulce, o numerosos chocolates, caramelos y dulces de frutas japoneses.
Para los amantes de las sopas, como yo, tienen un amplio catálogo de sopas instantáneas, de miso, fideos soba y ramen. Para acompañar, encontramos bebidas y refrescos, como cervezas japonesas, sake y diferentes refrescos, de té verde, frutas y vegetales. Y no podía faltar el té verde japonés, excelente té verde ligeramente ahumado que debe tomarse sin azúcar, en sus diferentes variedades, como el té sencha, el más suave, té verde con arroz tostado o té verde con flores de jazmín.
Tampoco debemos perdernos la sección de recetas, donde Toshiko nos descubre las mejores recetas de la cocina japonesa, incluyendo incluso platos regionales poco conocidos en occidente. Tempuras, sopas, dulces, arroces e incluso sushi a tu alcance, una buena manera de adentrarse en la más auténtica cocina japonesa que nos ofrece Japonshop.
Muchas gracias por el blog de kirai, está interesante para echarle un vistazo.
El tema de japonshop está bien para quien no tenga algún supermercado oriental cerca, pero si tienen la oportunidad les recomiendo que vayan, la primera vez que entras te quedas pasmado al ver cientos de productos que no has visto en tu vida y que la mayoría realmente no sabes ni para que se utilizan.
Coincido contigo en lo de los snacks y dulces, cada vez que voy me traigo algo nuevo para probar a ver que tal está, lo último que probé eran los mochis rellenos de cacahuete, saludos desde Sabadell.
Hola, estudiante de nuestro curso de cocina japonesa :-)
Sí, a mi me pasa igual, cada vez que entro en una tienda oriental es como entrar en disneylandia, se me ponen los ojos como chirivitas y como me descuide me llevo media tienda, y luego claro, me encuentro con cosas que no tengo ni idea de cómo cocinar, lo reconozco :-)
Pero bueno, así se aprende. Y respecto a al tienda Japonshop, es una gozada tener al alcance de un clic todas estas maravillas.
Un saludo.