El otro día estuve consultando las ofertas de Lidl en su página web. Me gusta ir consultando esta página con frecuencia, ya que suelen hacer buenas ofertas y hay que estar pendientes, ya que hay algunos productos que desaparecen de las estanterías en pocas horas, sobre todo cuando ofertan máquinas de cocina y otros electrodomésticos.
De hecho, en Lidl he comprado máquinas muy útiles, y a muy buen precio aprovechando las ofertas, como la panificadora Bifinett, que además es de buena calidad. Normalmente hay buenas ofertas de accesorios de cocina y baño, jardinería, bricolaje y electrónica.
Aquí también suelo adquirir moldes para tartas y galletas, sartenes, fuentes de horno, ollas y todo tipo de accesorios de cocina.
La web tiene los característicos colores azules y amarillos de la cadena, y destacan en portada accesos a las ofertas más recientes. Puedes encontrar la tienda más cercana, con un localizador, como en muchas webs similares, y te permite acceder en varios idiomas, inglés, francés y alemán. El acceso a las ofertas es muy rápido, es como una tienda online bien organizada, con fotos de calidad y descripción de los productos.
Una de las cosas que me gustan es que puedes ir seleccionando productos de las ofertas e ir anotándolos en una “lista de la compra” que luego se puede imprimir, para acordarse de lo que buscamos. Muy práctico. Lo que no me gusta es que ese despliegue técnico no permita dar el paso final y poder hacer la compra online, como se puede hacer en otros supermercados.
Imagino que es un problema de logística y distribución, pero se echa de menos. No hay nada más cómodo que recibir en casa lo que uno necesita sin perder el tiempo. Aunque imagino que esto tiene una segunda lectura, las ofertas son el “gancho” que hace que acudas a la tienda, y una vez allí acabas comprando lo que buscabas y otros muchos más artículos. No es nada que no se sepa, todas las cadenas lo hacen. Es una técnica de marketing básica.
Las ofertas se ofrecen en pestañas desplegables, organizadas por semanas, donde podemos consultar las ofertas actuales y de tres semanas próximas, incluyendo otra pestaña de novedades y una de “guía del pescado”, donde se ofrece información de interés sobre especies, zonas de captura y recomendaciones prácticas sobre el uso y conservación del pescado congelado.
En el apartado servicios se incluye una práctica guía con información nutricional, con unas sencillas explicaciones sobre la interpretación de las etiquetas nutricionales. Se completa la web con un apartado de empleo, donde se pueden consultar las ofertas de empleo e incluso dejar el currículum. E incluso una sección de inmuebles, referente a sus locales comerciales.
Faltaría, desde mi punto de vista, un apartado de recetas o consejos de cocina, como hay en muchas otras webs. Podrían tener, por ejemplo, secciones de recetas para sus máquinas, como recetas con panificadora bifinett, por ejemplo.
Resumiendo mi impresión acerca de esta web de Lidl, decir que está bien estructurada, un diseño sencillo pero accesible, huyendo de animaciones y otras aplicaciones que enlentecen muchas webs. Austera y práctica, al modo alemán. Está diseñada para acceder a las ofertas, y en eso han acertado plenamente.
Gracias Pepe por ensenarnos hoy el funcionamiento de la pàgina web de estos supermercados, es cierto que tienen muy buenas ofertas….. pero nunca me ha dado por mirar su pàgina.
Tu tienes una de esas màquinas de hacer pan??. Aqui la gente se ha vuelto muy fanàtica de hacer el pan en casa desde que lo subieron tanto y esas màquinas tienen una gran demanda.
Es recomendable la màquina de hacer pan Pepe??Segun he visto en un reportage su funcionamiento es muy facil, tan solo hay que ponerle las cantidades de los ingredientes y ella no mezcla todo, lo deja reposar y lo hornea.
Un beso!!!
Hola!, Bueno, la máquina panificadora es muy práctica, pones los ingredientes, le das al botón y listo, en unas horas tienes un pan recién hecho.
Y cómo huele la casa jeje…Una maravilla. Y como se puede programar puedes tener pan recién hecho cada mañana, incluso tiene un programa para mantenerlo caliente.
Las harinas que venden en Lidl con preparados panarios, con su levadura y todo, son muy buenas. A mi me gusta sobre todo el preparado para pan con semillas de girasol.
Eso sí, no es lo mismo que hacerlo a mano, pero bueno, te ahorras mucho trabajo. tengo varios libros interesantes con recetas para panificadoras, como veo que puede interesar iré poniendo algunas recetas de vez en cuando :-)
Un abrazo, y gracias por la sugerencia.
Siiii, voy a ver si hay màquinas panificadoras en lidl o si las habrà proximamente y se la voy a encargar a mi madre para cuando vaya a Màlaga…. Lo que has dicho de dejarla programada para tener pan calentito por la manana y el preparado que venden incluso con la levadura son dos cosas fantàsticas.
Y esas recetas para la panificadora, ya tardas en ponerlas Pepe!!!
Un abrazo y de nada…. no habria sugerencia sin tema y el tema lo has sacado tu (aunque tenia ganas de preguntarte hace tiempo sobre esta maquina) :-)
Ya he creado la categoría de recetas con panificadora, mañana mismo a ver si hago algún pan rico :-)
Un abrazo.
Me ha gustado mucho la página, clara y concisa, ya la tengo en mis favoritos…
No soy clienta habitual de Lidl porque cae un poco lejos de casa pero ahora, con la web a mano, sí que es interesante consultar las ofertas por si vale la pena desplazarme hasta allí por algún producto concreto.
Gracias por tus consejos y, si me lo permites (aunque no sea una web de este tipo), yo acostumbro a leer la página de la fundación Consumer Eroski donde hay mucha e interesante información de todo tipo para el consumidor. Seguramente ya la conocerás…
Un saludo.
Gracias, Angeles por la información. Efectivamente soy un lector asiduo de la web de Consumer,y además estoy suscrito a sus boletines. Me gusta especialmente los apartados de nutrición y consejos sobre productos de temporada.
El próximo artículo se lo dedicaremos a esta web, se lo merece.
Un saludo.
Gracias, Alejandro. Por cierto, muy interesante tu blog de tecnología, te visitaré a partir de ahora.
Un saludo.
Interesante análisis sobre las web del supermercado Lidl, enhorabuena.
Un saludo,
Alejandro Arco