Como ya habréis visto, hace unos días que hemos iniciado la colaboración con la tienda online de naranjas Naranjas Costa, de Valencia, unos excelentes productos de temporada que no podían faltar en Pepekitchen.
Se trata de un negocio familiar, regentado por David Costa, y la finca está ubicada en la Ribera Baja, en Valencia, no muy lejos de la costa, una zona ideal para el cultivo de naranjas, situada dentro del término municipal de Benicull, población con gran tradición agrícola. En esta zona existe un micro-clima ideal, con temperaturas templadas en invierno y cálidas en verano. Esto permite obtener cosechas excelentes y evitar que las naranjas se vean afectadas por las heladas invernales.
Son, por tanto, unas naranjas valencianas de gran calidad, frescas y naturales, con todas sus propiedades, sin ningún tipo de tratamiento químico de maduración, coloración, ni conservación, y que son cosechadas en el momento justo de madurez, azúcar y vitaminas.
Los envíos se hacen por agencia de transportes a domicilio, en 24 horas, y además no tienen coste adicional, con lo que la naranja llega del árbol a la mesa directamente, evitando los largos almacenajes en cámaras y la maduración artificial a la que son sometidas la mayoría de las naranjas comerciales.
Esta filosofía de venta online innovadora ha tenido un gran éxito en los últimos años, sobre todo entre pequeños productores artesanales del levante español, que han sabido aprovechar las ventajas del comercio online para llegar a las mesas españolas, eliminando intermediarios y consiguiendo así mejores precios en sus productos. Por el lado que nos interesa, del consumidor, ganamos en calidad y comodidad, ya que por un precio similar al que se paga por naranjas comerciales de almacén, conseguimos un producto mucho más fresco y de calidad, y además nos lo envian gratis a nuestra casa.
Otro aspecto favorable. Están tan seguros de la calidad de sus naranjas que el cliente hace el pago por transferencia bancaria una vez que ha recibido el envío en casa, y además nos dan un plazo de 72 horas para la devolución si no quedamos satisfechos, o incluso el cambio por otro pedido, sin coste alguno adicional.
Nos ofrecen diferentes variedades: mandarinas Oro grande, naranjas Navelinas, naranjas Navel-lane-late y Valencia-late, que tienen diferentes temporadas que se pueden consultar en la tienda online. Son recolectadas al recibir el pedido, por lo que no necesitan refrigeración, y una vez en casa se pueden mantener fuera del frigorífico durante 15-20 días sin problemas.
Los pedidos son por cajas de 15 kilos, pero no es mucho problema ya que duran bastante en casa, incluso sin refrigerar, como hemos comentado. Además, nos ofrecen cajas mixtas con distintas variedades, según temporada, incluyendo naranjas de zumo y de comer, o naranjas y mandarinas, en diferentes combinaciones.
La web está bien diseñada, con atractivos colores, y además incluye un blog donde encontramos útiles consejos, curiosidades, cócteles e incluso recetas de cocina, todo en torno a la naranja, claro. A partir de ahora, ya no tenemos excusas para no comer buena fruta en casa.
Pues igual me animo… porque son ecológicas.
Gracias, Miriam, pasa la voz, yo ya tengo a toda la familia pidiendo :-)