Las pechugas de pollo son ligeras y bajas en grasas. En este caso las marinamos con jengibre y clara de huevo, para luego servirlas con una salsa de soja y limón. Esta receta de pollo al limón se puede acompañar con arroz hervido o unos tallarines chinos.
Ingredientes para la receta de pollo al limón
500 gr. pechugas de pollo deshuesadas, sin piel, una clara de huevo, 2 cucharaditas de maicena, una cucharadita de jengibre rallado, 3-4 cucharadas de aceite de girasol o sésamo.
Para la salsa de limón: 2 cucharaditas de maicena, 2 cucharadas de azúcar lustre, 2 cucharadas de zumo de limón, 250 cc. caldo de pollo, 2 cucharaditas de salsa de soja, una cucharadita de jerez seco.
Elaboración
Bate la clara de huevo y mezcla con la maicena y el jengibre rallado. Corta las pechugas de pollo en tiras finas y recubre con esta mezcla y un poco de sal fina, dejando marinar en frío media hora.
Mezcla aparte el caldo de pollo templado o caliente con la maicena, la salsa de soja, el azúcar, el zumo de limón colado y el jerez.
Calienta el aceite en una sartén grande o wok, y saltea las tiras de pollo hasta que empiecen a dorarse. En este punto añade la salsa y remueve al calor unos minutos, hasta que quede una salsa espesa.
Sirve al momento esta receta de pollo al limón, acompañando de arroz hervido o tallarines.
Deja tu comentario