El coleslaw es una ensalada de col de origen europeo, que ha ido cambiando con el tiempo y la incorporación de nuevos ingredientes, como la mayonesa y frutas, como la manzana o la piña. Anoche quería hacer una ensalada sabrosa y rápida, así que improvisé esta receta de coleslaw, una ensalada en cinco minutos.
Si quieres puedes hacer tu propia versión, añadiendo frutas como piña fresca, manzanas, peras, o incluso maíz dulce cocido. Yo añado unas tiras de pollo cocido, pero le quedan muy bien unas gambas cocidas.
Ingredientes de mi receta de coleslaw
220 gr. de col, 3 zanahorias, 50 gr. nueces peladas, 50 gr. pasas sin hueso, 150 gr. pollo cocido.
Para la salsa mayonesa: un huevo, 200 cc. aceite de girasol, sal, pimienta, una cucharada de vinagre blanco, una cucharadita de mostaza Dijon.
Elaboración
Os aseguro se tardan cinco minutos, lo justo para picar los ingredientes y mezclarlos con la mayonesa. Si quieres usar mayonesa envasada la puedes aderezar con la mostaza y mezclar con las verduras, y listo.
En este caso he picado en juliana fina la col y he rallado las zanahorias peladas. Lo mezclas bien en una ensaladera, aderezando con las nueces picadas con las manos y las pasas. Corta el pollo cocido en tiras y añádelo a la ensalada.
Prepara la mayonesa con los ingredientes citados, aderezada con la mostaza. Mezcla con las verduras, remueve y guarda en frío hasta la hora de servir.
Al llevar mayonesa es mejor no guardarla para otro día, mejor hacer la cantidad que vayamos a comer. Si quieres guardarla, usa mayonesa envasada. En todo caso consulta nuestros consejos sobre elaboración y conservación de la mayonesa casera. En cinco minutos tenemos lista esta sencilla y original receta de coleslaw, una ensalada en cinco minutos.
Què buena, no sabia que ese era su nombre Pepe… a mi que me gustan todas las ensaladas del mundo, esta me parece super sencilla, rapida, nutritiva y vitaminada.
No se si ya es la misma cosa o no al llevar salsa rosa, pero tambien la he comido con salsa rosa, langostinos, frutas como el Kiwi y para darle mas color guindas dulces… aisss, como que ahora me estan dando unas ganas de comerme la ensalada esta de coleslaw… pero no tengo una col :-( … y eso que he ido hoy a comprar, si llego a ver esta ensalada por la manana, ya me la estaria comiendo!!!
:-)
Jaja, sí, Inma, es muy rica. A la salsa rosa le tengo manía, como por aquí se la ponen a todo, al cóctel de gambas, a las ensaladas…pero bueno, no está mal.
La auténtica salsa rosa es que poca gente la conoce, aquí se hace con mayonesa y ketchup, y poco más. En realidad debería hacerse con martini seco, incluso vodka, salsa de tomate natural y mayonesa, claro.
Al final os tendré que poner mi receta :-)
Un abrazo.
Aunque le tengas mania, ya tardas en poner tu receta de salsa rosa y todas las salsas que como experto sabes ;-)) que aqui estamos nosotros para ir tomando nota!!!
Por cierto, ayer hablando con mi madre me comento que hicieron una receta de ensalada y como toque original cocieron tapioca en agua, justamente cuando absorve toda el agua se le pone vinagre de Modena y se deja enfriar… al parecer el resultado, para nuestros ojos es parecido al caviar. Se pone por encima de la ensalada y queda muy original… a mi que me gusta tanto este vinagre, un gustazo.
:-))