Receta de albaricoques en almíbar

Nuestras fruterías están llenas estos días de deliciosas tentaciones. Ya empiezan a verse las brevas, anunciando los sabrosos higos que ya maduran en los árboles, fresas, cerezas, melocotones y albaricoques. De entre ellas, mis preferidos son los albaricoques, por su delicado e intenso sabor. Aprovechando que es la temporada vamos a explicar una sencilla forma de conservarlos, la receta de albaricoques en almíbar.

Si queremos que se conserven mucho tiempo estos melocotones en almíbar debemos tener especial cuidado en esterilizar bien los frascos donde los guardaremos, como explicamos en esta receta.

Ingredientes de la receta de albaricoques en almíbar

Un kilo de albaricoques, 500 gr. azúcar en polvo, un litro de agua. Tarros esterilizados con tapa hermética.

Elaboración

Selecciona bien los albaricoques, que deben estar en su punto justo de maduración, no muy pasados, y bien sanos. Lava bien, corta por la mitad, con su piel,  y quita el hueso.

Calienta aparte el agua con el azúcar, hasta que rompa a hervir, y vierte sobre los albaricoques colocados en un cuenco. Deja reposar 3 horas en este almíbar.

Escurre a continuación y coloca los albaricoques en tarros de conserva bien limpios. Si quieres puedes hervirlos antes de usar los tarros.

Vuelve a hervir el almíbar 2-3 minutos y vierte sobre los albaricoques en los frascos. Tapa de inmediato los frascos y esteriliza sumergiéndolos 10 minutos en una olla con agua hirviendo.

De esta manera podrás disfrutar todo el año del excelente sabor de esta receta de albaricoques en almíbar, que además te pueden servir para decorar tartas, pasteles y helados, o para macedonias de frutas.