Receta de chorizos al vino

Aviso que esta receta no es de dieta, aunque el exceso de grasa de los chorizos se diluye en el vino, con lo que el plato es más ligero de lo que pensamos. Esta receta de chorizos al vino se prepara con vino blanco, pero igualmente lo podemos hacer con sidra, a la manera asturiana, si es sidra natural de manzanas mejor.

Es un plato ideal para servir como tapa o aperitivo, si los cortamos en trozos los podemos pinchar sobre una rebanada de pan, a modo de “pintxo”.

Ingredientes para la receta de chorizos al vino

4 chorizos frescos, uno por persona, medio litro de vino blanco (o sidra natural), dos hojas de laurel.

Elaboración

Muy sencillo, si tenemos una cazuela de barro mejor. Primero pinchamos un poco con un tenedor la piel de los chorizos, para que suelten mejor la grasa.

Coloca los chorizos en la cazuela, cubre con el vino blanco y añade la hoja de laurel. Tapa y deja cocer 8-10 minutos, dependiendo del grosor del chorizo.

Verás como van soltando parte de su grasa y del pimentón en el caldo, que quedará muy sustancioso. Sirve al momento esta receta de chorizos al vino, acompañado de unas patatas fritas. Si quieres lo puedes servir como aperitivo, cortados en trozos y puestos sobre pan. Acompaña con una cervecita bien fresquita, y a disfrutar, que son dos días.