receta de sopa de calabaza y cardamomo

Las sopas de verduras suelen quedar muchas veces sosas o dulzonas. Pero no es el caso, aquí os ofrezco mi particular y especiada receta de sopa de calabaza y cardamomo, con un toque oriental de cardamomo y jengibre que la hace muy apetecible.

Además de calabaza, esta crema incluye zanahorias y tomates, por lo que es muy sana y ligera, pensando en aquellos que queremos perder esos kilos de más para el verano que se acerca. Además, como vemos en las fotos, el color es espectacular. Y de cara al verano, está también muy rica fría.

Ingredientes para la sopa de calabaza y cardamomo

400 gr. calabaza pelada, una cebolla, un diente de ajo, dos tomates maduros, 2-3 zanahorias, un litro de caldo de pollo o verduras, 3 semillas de cardamomo, una cucharadita de jengibre fresco rallado, sal, pimienta molida, una guindilla (opcional). 2-3 cucharadas de aceite de girasol o de sésamo.

Elaboración

Calienta el aceite en una cazuela. Añade la cebolla picada fina y el ajo picado, salteando unos minutos hasta que quede transparente, sin dorarse. Añade el jengibre rallado y la guindilla, si la usas, y deja saltear unos minutos.

Incorpora los tomates pelados y en trozos, la pulpa de calabaza en trozos, las zanahorias peladas y picadas y cubre con el caldo de pollo. Aplasta las semillas de cardamomo y añade las semillas negras del interior al guiso. Deja cocer a fuego lento, tapado, 35-40 minutos o hasta que todo quede muy tierno.

Tritura o pasa por la batidora hasta que quede un puré muy fino y ajusta de sal y pimienta, si hace falta. Sirve esta receta de sopa de calabaza con cardamomo en cuencos individuales, decorando si quieres con un cordón de nata y un poco de perejil o cilantro picado.

Semillas de cardamomo

Relacionados

crema verduras Sopa de zanahoria y naranja, receta

sopa guisantes   Sopa de guisantes y lechuga a la menta. Receta