¿Nunca se te ha ocurrido freír la pasta fresca? Ahora es el momento de descubrir una nueva forma de cocinar las pastas, que al contacto con el aceite bien caliente quedan crujientes y sabrosas, con una textura inesperada. En este caso aprovecharemos la pasta fresca de tomate que preparamos hace poco, y que una vez frita en forma de nidos podremos servir con una ensalada de tomates e hierbas. Sorprendente esta ensalada de tomates y nidos de pasta frita.
Para la receta también puedes usar láminas de pasta fresca al huevo, cortada en discos de 8 centímetros. Para la ensalada lo mejor es combinar diferentes tipos de tomates, como tomates raf con tomates negros, o los que tengas a mano.
Ingredientes
400 gr. de pasta fresca (o pasta de tomate), 5 tomates maduros, 100 gr. tomates cherry, una cucharadita de alcaparras, una cucharadita de vinagre de manzana, un poco de orégano seco, una pizca de guindillas molidas, aceite de oliva virgen, sal, unas gotas de glaseado de balsámico, para decorar.
Elaboración
Lava y pica los tomates en rodajas finas. Vierte en una ensaladera y sazona con un poco de sal, el vinagre, el orégano y un poco de guindillas molidas. Remoja las alcaparras en agua caliente 10 minutos, escurre y pica finamente. Añade a la ensalada de tomate, riega con varias cucharadas de aceite de oliva y remueve, dejando enfriar.
Mientras fríe la pasta en abundante aceite bien caliente, hasta que quede dorada y bien crujiente. Aparta y escurre sobre papel de cocina.
Sirve la pasta caliente, recién hecha, cubierta de la ensalada de tomate, y decora con unas gotas de glaseado de balsámico. Esta ensalada de tomate y nidos de pasta frita es un primer plato muy original.
¡Pasta fresca frita…! Esto lo tengo que probar ya mismo… :-)
Un saludo a todos los amig@s ;-)