En una nueva colaboración con el Departamento de Marketing y el Restaurante de El Corte Inglés de Avda. Andalucía, Málaga, hemos organizado, junto con Lutz Petry, un primer encuentro de bloggers que hemos etiquetado en redes sociales como #menuexperiencemlg, celebrado el pasado sábado 2 agosto 2014 al mediodía.
El restaurante, en la última planta del centro comercial, goza de unas vistas inmejorables de la ciudad, con una amplia terraza que pronto será renovada. Lutz y yo elegimos, junto con Francisco Chicón, director del restaurante, un menú basado en la carta actual con algunas incorporaciones interesantes. En la selección hemos rescatado platos clásicos difíciles de encontrar en otros locales, con materias primas de primera calidad, añadiendo otros platos con un toque más actual.
Empezamos con algo que no puede fallar, un Jamón ibérico de Jabugo 5J, servido con unos piquitos y regañás tradicionales de Don Pelayo, todo un descubrimiento.
Seguimos con un clásico recuperado, un auténtico steak tartare hecho en sala, como debe ser, con una materia prima excelente. Servido sobre tostas crujientes, muy correcto y en su punto. El ritual de su preparación, lo mejor.
Otro de los entrantes han sido unas croquetas de marisco con alioli de limas, seguido de un ceviche de gambas y pulpo, muy rico, aunque le falta el toque picante de los chiles frescos.
Aunque en la mesa ha habido discrepancias, me encanta la porra de naranja, que hace poco he reinterpretado a mi manera para Hojiblanca. Desde luego, es original y diferente, con un toque de acidez natural propio del zumo de naranja fresco, aunque echo de menos el sabor del ajo (¿qué es una porra sin ajo?). Una refrescante alternativa a otras sopas frías del verano. Servida con bacalao y gajos de naranja.
Seguimos con uno de los mejores platos del encuentro, un excelente arroz a banda, enriquecido con marisco. Y lo mejor, el alioli auténtico con el que nos lo sirven, preparado en mortero.
Continuamos con una fritura relativamente ligera, una tempura de bonito macerado en soja, y algas, servido con setas y una salsa de pimientos rojos. Ha gustado mucho la textura crujiente. Seguimos con una degustación de presa ibérica con patatas y chimichurri.
El final perfecto para esta comida es un postre fresco, un helado casero de mango con espuma de menta, al que en mi opinión sobra la espuma, siendo yo tan poco amante de estos diavólicos inventos.
Puedes consultar los tweets del encuentro en el hashtag #menuexperiencemlg
Los asistentes al encuentro fueron:
José Cabello, asesor gastronómico y comunicación, del blog Sobregustos. Organizador de Gastromarketing.
Daniel Iglesias, experto en redes sociales. Consultor de Social Media Branding. Fundador de Soyunamarca y Socialtips. Organizador de Gastromarketing.
Julia Masala, diplomada Técnica en Cocina y Gastronomía por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Autora del blog Dar la Brasa.
Lola , autora de el blog Loleta y colaboradora en la sección de gastronomía de La Opinión de Malaga. Ganadora de Blogueros Cocineros Oro 2013 de CANAL COCINA.
Txema Martín: Redactor columnista en Diario Sur. Productor artístico y musical para empresas de Málaga, Madrid y Barcelona. Experto en redes sociales.
Rafael Rengel. Comunicación y Marketing. Webmaster de la Guía Gastronómica Costa del Sol CDS.
Lutz Petry, asesor gastronómico y animador cultural, editor de la Guía Gastronómica Costa del Sol CDS. Coordinador de Cocinando en La Térmica.
Marina Martínez, @noidesur, redactora de Diario Sur de Málaga.
Y yo, claro, José Maldonado, de Pepekitchen.com.
Deja tu comentario