En estos días seguimos cocinando platos ligeros y sanos para Hojiblanca, recetas realizadas con aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y que han sido publicadas en www.hojiblanca.es a lo largo de la semana. En cada enlace puedes ver el contenido completo.
Os traemos un clásico de la cocina inglesa, el rosbif, una plato de carne fría delicioso, tanto como plato como en bocadillos, una buena alternativa a los embutidos tradicionales. Otro entrante muy adecuado para una cena fría es nuestra receta de mousse de salmón, un plato espectacular y muy sencillo. Y para los más golosos y golosas, un pastel de queso y frambuesas, hecho sin horno, para no pasar calor en la cocina.
Rosbif
El rosbif es todo un clásico de la cocina anglosajona, una sabrosa pieza de lomo de vacuno asada en su punto, un poco jugosa en su parte central, y que se puede comer recién hecho, como cualquier asado, acompañado de patatas y verduras, aunque como mejor se disfruta de este plato es bien frío, dejando reposar para el día siguiente, cortado el finas lonchas. Aquí tienes la receta completa.
Mousse de salmón
El salmón es uno de los pescados más consumidos, muy sano y rico en omega-3, antioxidante natural. Se puede tomar en ensaladas, bocadillos y aperitivos como esta ligera mousse de salmón, ideal para una cena fría. Ver receta.
Pastel de queso y frambuesas
Este es un sencillo postre veraniego que puedes preparar con la fruta que prefieras, como frambuesas, fresas, … La ventaja es que no hay que usar horno, y se debe dejar enfriar varias horas, o toda la noche, antes de disfrutar de este ligero pastel de requesón con yogur y frutas frescas. Receta completa, en vídeo.
Deja tu comentario